Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Batidos para desayunar durante la semana

En estos batidos nutritivos podemos incluir todo tipo de ingredientes a nuestro gusto para conseguir una combinación energética que nos ayude a afrontar el día de la mejor manera. 

Batidos saludables para el día a día. Foto: Shutterstock
Batidos saludables para el día a día. Foto: Shutterstock

En estos batidos nutritivos podemos incluir todo tipo de ingredientes a nuestro gusto para conseguir una combinación energética que nos ayude a afrontar el día de la mejor manera. 

Los batidos contienen más beneficios de los que te imaginas, pues mejora el tránsito intestinal, eleva los niveles de energía, ayudan a perder peso ya que nos hace sentir saciados, mejora la función del sistema digestivo, fortalece el sistema inmunitario, tiene alto contenido de antioxidantes por lo que retrasa el envejecimiento y mejora el aspecto de la piel, las uñas y el cabello.

Te puede interesar: 10 recetas de postres en vasitos

Estas bebidas, son definitivamente una opción muy deliciosa, saludable y práctica para desayunar, por su cantidad de nutrientes y vitaminas puede ser la perfecta decisión para tus mañanas.

Aquí te compartimos 7 batidos diferentes para cada día de la semana.

Lunes

Ingredientes: banano, avena y canela.

Beneficios: ayuda elevar tus niveles de energía y además mejora la salud del sistema digestivo.

Martes

Ingredientes: coco y frutos rojos.

Beneficios: es una combinación muy saludable, contiene grasas saludables y antioxidantes que mejora la salud y ayuda a retrasar el envejecimiento.

Miércoles

Ingredientes: kiwi, manzana y semillas de chía.

Beneficios: ayuda a mejorar la función del sistema digestivo, es muy efectivo contra el estreñimiento.

Jueves

Ingredientes: piña, mango y pera.

Beneficios: es súper efectivo para hidratar al cuerpo, es una bebida muy refrescante y además ayuda en la prevención de retención de líquidos.

Viernes

Ingredientes: aguacate y cacao.

Beneficios: es un excelente batido para recuperar energía y aumentar la vitalidad, apenas para cerrar la semana y prepararnos para el fin de semana.

Sábado

Ingredientes: papaya y ciruelas

Beneficios: si tienes estreñimiento por el estrés de la semana, este es el batido más recomendado, ayuda a mejorar la función del sistema digestivo facilitando la evacuación.

Domingo

Ingredientes: sandía, vainilla y hojas de menta

Beneficios: es un batido delicioso y dulce, apenas para llenarnos de energía; además contiene muchas vitaminas y minerales esenciales, así que mientras te refresca mejoras la salud del cuerpo.

¡Aquí te dejamos otras opciones!