Actualización: Mar, 16 / Oct / 2018 4:59 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 12 / Oct / 2018 1:53 pm

VÍDEO: bebidas típicas colombianas

Es impresionante la variedad de bebidas típicas, con o sin alcohol, que se encuentran fácilmente, gracias a la diversidad de regiones y culturas, alrededor de Colombia.

VÍDEO: bebidas típicas colombianas
Foto: Shutterstock.

Colombia cada vez más despierta curiosidad gracias a su multiculturalidad, además de conservar tradiciones y costumbres totalmente diferentes en cada región, cuenta con una diversidad cultural fascinante, que no solo se refleja en formas de vestir, de hablar o de hacer música; la gastronomía es fundamental y las bebidas típicas colombianas son un aspecto que cualquier turista debe conocer y experimentar.

Te puede interesar: Salpicón de frutas colombiano

Una de las bebidas colombianas más consumidas a nivel nacional e internacional es el café y, si bien muchos de los extranjeros que visitan el país quieren probar un buen tinto, hay otras opciones que no se pueden perder.

Por ejemplo el chocolate, que aunque también se toma en diferentes lugares del mundo, en Colombia se sirve con queso y se acompaña de los más deliciosos preparados de panadería (buñuelos, panes de yuca, tamales, etc.).

Estas son algunas de las bebidas que tradicionalmente se consumen en Colombia que son mucho más locales y exóticas, ingredientes que todo viajero busca cuando planea su viaje:

1. Café:

 

Nuestro mejor compañero de viajes y trabajo. #CafeColombiano

Posted by Ciudades y Sabores - Blog on Monday, April 2, 2018

Esta bebida es insignia del país por su exquisito aroma y sabor. su marca de café colombiano ‘Juan Valdés’ es reconocida a nivel mundial.

Colombia es mundialmente conocido por producir el café más suave del mundo y ser uno de los mayores exportadores. Bebidas como el tinto, el café con leche o perico, y otras variedades con café, son consumidas a cualquier hora del día.

2. Canelazo:

 

Canelazo: Esta bebida tiene tres ingredientes principales: canela, aguardiente y panela. Se toma caliente en las zonas...

Posted by Paola Casta on Friday, May 6, 2016

Bebida mezclada con un poco de aguardiente, azúcar y agua de canela. Deliciosa infusión artesanal dulce que se disfruta caliente en las zonas frías del país, justamente para combatir el frío con una buena dosis de calorías y licor de anís, en torno a una fogata nocturna con amigos o familiares.

A diferencia de otros países, como Ecuador o Perú, donde lo mezclan con alguna fruta u otro fermentado para amenizar el sabor, en Colombia se toma dulce, fuerte y, consecuentemente, en pequeñas cantidades. Sin embargo, algunos le agregan unas gotas de limón para darle más sabor. 

Aquí te dejamos la receta.

3. Chocolate

 

Beber chocolate caliente mantiene saludable al cerebro. ¡¡¡CONSUME CHOCOLATE FRIO O CALIENTE Y DISFRUTA DE SU RICO SABOR A CACAO!!!

Posted by Xocoan Productos de cacao on Monday, June 29, 2015

Es una bebida que se toma en casi toda Colombia, generalmente al desayuno o en la media tarde, acompañada de diferentes productos típicos como tamales, panes de yuca, buñuelos, almojábanas, entre otros.

La preparación más común se realiza con pastillas de chocolate, aunque puedes prepararlo con productos en polvo.

4. Aguapanela:

 

Aguapanela es una bebida muy común en América Latina, se puede tomar fría o caliente. Se hace a partir de la Panela, que...

Posted by Aguapanela Boutique de Belleza on Tuesday, February 7, 2017

Una dulce bebida tradicional en todos los hogares colombianos. Está hecha a base de panela de caña de azúcar. Puede servirse fría como una bebida refrescante o caliente para climas fríos.  

Aquí te dejamos la receta.

5.  Lulada:

 

La lulada es una bebida tradicional de la gastronomía del Valle del Cauca en Colombia. A ESTA HORA A QUIEN SE LE ANTOJA ESTA DELICIOSA BEBIDA?

Posted by Mi CaliFutura on Monday, July 14, 2014

Esta bebida típica de la región del Valle del Cauca, es perfecta para calmar la sed en tiempo de verano. Su preparación es a base de lulo con azúcar, limón y mucho hielo. A diferencia de un jugo tradicional, esta bebida no se licúa sino que es exprimida la pulpa con las manos y llevada directamente al vaso.

Actualmente, puede encontrar variaciones de esta deliciosa bebida al estilo cóctel.

6. Refajo:

 

REFAJO = CERVEZA + KOLA (partes iguales )

Posted by Tiendas Guanaco on Saturday, March 12, 2016

El refajo es la mezcla de cerveza tradicional con gaseosa, perfecta para compartir en asados con amigos y familiares. Hacia los años 90 dejó de ser una bebida popular y tradicional para aparecer en el mercado en envase de lata.

7. Chicha:

 

La Chicha es sin duda la bebida más refrescante de Bolivia. Se origina en el imperio Inca y se la hace a base de maíz...

Posted by Ninoska Fabián on Thursday, September 14, 2017

Esta bebida legendaria de Colombia que proviene de la tradición de poblaciones indígenas de América Latina, se prepara a base de maíz fermentado con miel o azúcar. Quienes visitan el país podrán disfrutar de esta delicia colombiana en cualquier región con diferentes preparaciones.

Aquí te dejamos la receta.

8. Masato:

 

Bebida de Masato

Posted by Comunidad Colombiana en Costa Rica on Tuesday, June 14, 2016

Se trata de otra de las bebidas artesanales de Colombia cuya preparación consiste en la fermentación de yuca, arroz o maíz, durante aproximadamente ocho días, hasta que la mezcla obtenga una leve consistencia espumosa.

El Masato es tradicional en los departamentos de Santander, Tolima y Cundinamarca.

Aquí te dejamos la receta.

9. Aguardiente:

Aguardiente, sal y limón. Foto: Shutterstock.

Entre las bebidas alcohólicas más consumidas en el país está el aguardiente. Se toma en celebraciones y fiestas para amenizar el compartir. Se realiza a partir de un destilado de caña y anís lo que proporciona un sabor fuerte al paladar. Suele servirse puro en copas pequeñas, o mezclarlo con otros licores o refrescos para formar cócteles.

Aquí te dejamos la receta.

10. Chirrinchi:

 

El chirrinchi es una bebida alcohólica típica de la parte alta de La Guajira. Sin embargo, su fabricación artesanal se...

Posted by Giovanny Garcès Galvàn on Thursday, September 21, 2017

Esta bebida tradicionalmente es preparada por las tribus indígenas Wayuu ubicadas en la Guajira (Colombia). Su preparación lleva un proceso de destilación de panela en alambiques de cobre artesanal y se aromatiza con algunas especias.

11. Cholado: 

 

Cholado caleño... Una de las mil maravillas de mi sucursal. Les compartimos y los antojamos con la foto de @sarytha_d #CaliColombia #EnterateCali ??

Posted by Entérate Cali on Thursday, November 2, 2017

Es un cruce entre un postre helado, cóctel de frutas, y una bebida, popular en la región de El Valle de Colombia. Es hecho con hielo raspado, fruta fresca, leche condensada, salsa de maracuyá y mora, y puede estar cubierto con coco rallado o canela.

Aquí te dejamos la receta.

También te puede interesar: Sí se puede comer bien a partir de las 11 p.m. en Bogotá

Mary Mora - Colombia.com