Por: Linda Hernández • Colombia.com

5 batidos caseros perfectos para aumentar tu masa muscular

Tomar batidos altos en proteínas no solo es de gran beneficio para tu salud sino para el aspecto de tu cuerpo. 

¿Qué esperas para prepararlos? Tu cuerpo te lo agradecerá. Foto: Instagram
¿Qué esperas para prepararlos? Tu cuerpo te lo agradecerá. Foto: Instagram

Tomar batidos altos en proteínas no solo es de gran beneficio para tu salud sino para el aspecto de tu cuerpo. 

Los batidos que te presentaremos a continuación son ricos en proteínas, una sustancia que se encuentra en nuestro cuerpo y es esencial para la formación de músculos, huesos, piel y otros tejidos.

Además de ello son perfectos para tomar después de una intensa rutina de ejercicios, de este modo podremos reponer la glucosa muscular estimulando el crecimiento de las fibras musculares.

Tomar estos batidos no solo hará bien a tu salud sino a tu aspecto físico. Aprovecha que son rápidos y fáciles de preparar para disfrutarlos en casa:

1. Batido de banano con huevo

Necesitarás 2 bananos grandes, 3 huevos, medio litro de leche entera y si deseas hielo picado.

Preparación: Primero debes pelar los bananos, picarlos y llevarlos a la licuadora junto con los huevos y la leche durante un minuto para que se integren. Una vez listos podrás disfrutarlo con o sin hielo, es opcional.

2. Batido de manzana con melocotón, avena, yogur y huevo

Para este batido prepara 2 manzanas, media taza de avena, un yogur griego, media taza de melocotón, una clara de huevo y una taza de agua.

Preparación: Lavar y pelar las manzanas, quitarles el corazón y partirlas, hacer lo mismo con el melocotón. Luego sacar la clara del huevo, llevar todo a la licuadora junto con el yogur y la avena, añadir un poco agua y dejar que todo se integre durante un minuto.

3. Batido de chocolate

Para este batido necesitarás un cuarto de taza de chocolate o cacao en polvo, medio litro de leche descremada, media taza de avena, un cuarto de taza de amaranto y una cucharadita de café.

Preparación: Licuar todos los ingredientes como los batidos anteriores.

4. Batido de nueces

Alista medio litro de leche, medio vaso de agua, 3 claras de huevo, 1 yogur desnatado o yogur griego, 50 gramos de nueces, y si deseas un banano para darle más sabor.

Preparación: Dividir las yemas de las claras para mezclar todos los ingredientes en una licuadora y servir.

5. Batido de almendras

Debes tener listo medio litro de leche, 60 gramos de almendras, un banano y media cucharada de miel o endulzante sin calorías.

Preparación: Licuar todo menos la miel hasta que se integre. Cuando esté lista la mezcla agregar la miel y licuar unos segundos más antes de servir.