En las fiestas de Halloween se podrán brindar bebidas sin alcohol para los más pequeños: ideas de cocteles sin alcohol

Durante la celebración de Halloween se suelen brindar bebidas y comida en las fiestas temáticas que están llenas de creatividad.

Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com
Bebidas sin alcohol para los más pequeños durante las fiestas de Halloween. Foto: Shutterstock Mariyana M
Bebidas sin alcohol para los más pequeños durante las fiestas de Halloween. Foto: Shutterstock Mariyana M

Durante la celebración de Halloween se suelen brindar bebidas y comida en las fiestas temáticas que están llenas de creatividad.

Se llegó el 31 de octubre, el día para celebrar Halloween con los mejores disfraces, dulces y comida llena de innovación para disfrutar de toda una temática que espante, pero también que divierta.

Durante este día es común que se realicen muchas fiestas de Halloween para niños y para adultos, sin embargo, ambas festividades pueden preparar opciones de comida y bebidas con temática de Halloween para darle un toque más divertido a la mesa.

Especialmente para los niños, las bebidas sin alcohol, pero relacionadas con nombres de Halloween, generará bastante curiosidad, solo se deberá llevar la creatividad a otro nivel para sorprenderlos. Los mocktails se relacionan con esa presentación de cóctel, pero sin alcohol para que los más pequeños también hagan parte de la fiesta, por ello conocer cómo sorprender con un cóctel llamado la bebida de Drácula.

¿Cómo hacer la bebida de Drácula?

Los más pequeños disfrutarán de las fiestas de Halloween con una bebida de Drácula, donde su color rojo intenso será llamativo y los hielos con arándanos congelados representarán ojos flotantes. Esta bebida será dulce por lo que los pequeños podrán disfrutarla con facilidad y para prepararla se necesitará:

  • Agua caliente
  • Flor de jamaica
  • Medio limón
  • 2 ramitas de menta
  • Miel
  • Agua con gas
  • Arándanos
  • Agua fría

Para hacer la bebida de Drácula, en una hielera coloca los arándanos con agua y ponlos a congelar, será mejor si la hielera tiene forma circular. Haz el agua de flor de Jamaica colocándola en agua caliente, pues esta nos dará el color rojo intenso de la bebida. Deja que enfríe.

En un vaso agrega el zumo del limón, las hojas de menta y la miel, luego machaca ligeramente todo para que se combinen los sabores, añade el agua de Jamaica, una vez este fría y parte del agua con gas, decora con los hielos (ojos con arándanos) y mezcla para que toda la bebida tenga un buen sabor.

La gelatina líquida también puede ser un ingrediente ideal para darle el toque de color a cada una de las bebidas, pero si buscas regular el azúcar en los niños, aparte de la variedad de dulces que consumirán en el día, puedes optar por gelatina light la cual tiene menos nivel de azúcar, esto permitirá que tengas más variedad en la mesa.

Ahora, si hay adultos, podrás añadirles un toque de vodka o ron blanco para darle ese toque de alcohol a tu preparación.