Por: Viviana Yepes • Colombia.com

Café Mesa de los Santos, una bebida que cautiva el paladar de los extranjeros

Café Mesa de los Santos aterrizó en el Aeropuerto El Dorado para deleitar a los viajeros de un autentico sabor colombiano.

Café colombiano obtiene el mayor valor en subasta mundial. Foto: Interlatin
Café colombiano obtiene el mayor valor en subasta mundial. Foto: Interlatin

Café Mesa de los Santos aterrizó en el Aeropuerto El Dorado para deleitar a los viajeros de un autentico sabor colombiano.

Los cafés también se subastan y esta vez, para grandes causas sociales. El café Mesa de los Santos, con su grano especial Bird Friendly, ganó el precio durante la subasta Grounds for Health, que anualmente convoca a los más destacados conocedores del sector de todo el mundo.

Te puede interesar: ¿Dónde estudiar barismo en Bogotá?

Smithsonian Bird Friendly, variedad ganadora, se podrá disfrutar en Dufry Dfass Colombia, en el Aeropuerto El Dorado, ya que es el lugar que entrega la primera experiencia a los turistas y viajeros en su llegada al país, además le ofrece la opción de adquirir cafés únicos y especiales para compartir con los más cercanos.

Dufry, subsidiaria de Dufry International AG de origen suizo, y DFASS, filial de la estadounidense Travel Retail Group Hodings LLC, administran (hasta el 2027) la concesión de las zonas libres de impuestos y almacenamiento del área internacional del Aeropuerto El Dorado. Actualmente, las empresas cuentan con cerca de 2.200 metros cuadrados de superficie comercial total, que incluye tiendas en el área ampliada de la terminal Norte y un área especial dedicada a productos colombianos, llamada Thinking Colombia, que ofrece productos típicos colombianos como café, confitería y licores regionales.

 

???? Parada obligada

A post shared by Tina Correa L. (@tinacleon) on

En el Aeropuerto Internacional El Dorado existen 6 diferentes tiendas Duty Free para aprovechar al máximo el paso por el terminal.

El Dorado, reconocido por la firma británica Skytrax por tercer año consecutivo como el mejor Aeropuerto de Sudamérica, continúa entregando experiencias únicas a todos los colombianos, en esta oportunidad, a través de una iniciativa gastronómica.

Smithsonian Bird Friendly nace y se obtiene de un bosque bien conservado al interior de la Hacienda El Roble. Se trata de un café bien certificado orgánico que crece bajo la sombra que provee suficiente hábitat para aves migratorias en lugares tropicales que son determinantes en mantener y preservar ambientes, de allí su nombre. Las características del lugar le entregan un sabor especial al café cultivado.

La variedad de Bird Friendly se produce en tan solo 27 fincas en el mundo. “Es importante que la gente conozca sobre esta referencia, ya que el nuevo consumidor ciudadano está buscando la manera de aportar positivamente al medio ambiente”, aseguró Oswaldo Acevedo Gómez, CEO y fundador de Café Mesa de los Santos.

Este año, el Café Mesa de los Santos participó en la subasta mundial Grounds for Health, realizada en Internat donde todos los tostadores del mundo tienen la posibilidad de participar. Es la mejor medida de la calidad de un café. Este año se ofertó la variedad Smithsonian Brid Friendly, que obtuvo un valor de $120.05 dólares por libra, siendo uno de los más altos en la historia del sector.

Dentro de los aspectos a destacar está que los fondos recaudados durante la subasta son destinados para financiar cirugías de mujeres recolectoras que sufren de cáncer de cuello uterino. Durante el 2017 y 2018, han sido tratadas con resultados positivos 2400 mujeres y revisadas 23.600.

 

Arquitectura de mi pueblo ¡¡

A post shared by ?Viviendo a plenitud!!???? (@msechague) on

Te puede interesar: 

#Gastronomia Hoy te enseñamos c&o...

Ver publicación completa