Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Cervezas descontinuadas en Colombia desde los años 80

Las cervezas más recordadas de los años 90 y que fueron descontinuadas con el pasar de los años.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Las cervezas más recordadas de los años 90 y que fueron descontinuadas con el pasar de los años.

La cerveza es la bebida alcohólica más bebida en Colombia, pues es tradición consumirla en reuniones sociales con amigos, en los asados familiares y diversos festejos de cada región, actualmente existen diversas presentaciones y variedad en este producto, sin embargo hay muchas que han sido descontinuadas a lo largo de los años, y así mismo van llegando nuevos productos nacionales.

Hace unos veinte años atrás, Bavaria y Águila eran las empresa pioneras en manejar estas bebidas, por lo que entre las cervezas más recodadas de aquel entonces está la cerveza leona, está inició su comercialización en 1993 y contenía 3% de alcohol, la fabricación de esta cerveza era asesorada por dos casas alemanas para su respectiva producción, la empresa Huppmann era la encargada de la ingeniería, y la Kronex se encargaba del envasado, etiquetado y demás temas de producción.

La cerveza Bahía fue lanzda en el año 2003 por el Grupo Empresarial Bavaria y su sabor era característico al limón, venía en un a botella retornable de 300ml y en lata de 296ml. InIcialmente esta cerveza era especialmente consumida por los jóvenes de estratos medios y altos.

Bavaria también lazó la cerveza Brava, la cual fue una bebida con el fin de evitar que una empresa brasilera entrara al país, para aque tiempo era la cerveza más alta en porcentaje de alcohol, con un 6.5 grados que tenía un costo de $1.100 pesos. En los años 80 Bavaria también lanzó la cerveza Clausen con una super oferta y presentación de envase dorado, sin embargo en los años 2000 salió del mercado.

La Águila imperial salió en el año 1985 cuando empezó la producción de la cerveza águila en la ciudad de Barranquilla, empezó siendo una cerveza premium y de colección especial para cierto grupo, pero en 1998 se vendió a todo el público. Entre sus caranterísticas resaltaban sus 6 grados de alcohol y solo salía en ciertas épocas del año; en el años 2005 salió del mercado.

Actualmente es posible encontrar más variedad en bebidas alcohólicas, pues hemos visto hasta cocteles envasados con diferentes grados de alcohol, sabores y presentaciones, al igual que las cervezas, pues las últimas son aquellas que se catalogan como cervezas artesanales, las cuales se producen a base de ingredientes diferentes, como el café e incluso de la marihuna.