Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Cinco ideas de comida para compartir durante los partidos de la Copa América

Tener snacks o algún alimento para picar durante un partido es indispensable si recibes visita de amigos y familiares,

Actualización
Snacks para compartir durante los partidos de la Copa América. Foto: Shutterstock
Snacks para compartir durante los partidos de la Copa América. Foto: Shutterstock

Tener snacks o algún alimento para picar durante un partido es indispensable si recibes visita de amigos y familiares,

Hoy 28 de junio Colombia se enfrenta a Costa Rica en la Copa América, uno de los eventos deportivos que en estas fechas mantiene a rojo vivo la hinchada de la tricolor y hoy más que nunca, pues si logra la victoria se clasificará para los cuartos de final del torneo, generando una ilusión en todos los Colombianos.

Para este tipo de eventualidades, familias y amigos suelen reunirse para disfrutar de los partidos, por lo que es ideal tener algunos snacks para comer y evitar un poco la tensión que causan estos partidos de futbol.

Los chefs más reconocidos del país han recomendado algunas recetas ideales para este día y los próximos partidos que se avecinan, entre ellos Juan Manuel Barrientos, fundador del restaurante El Cielo, Daniel Zambrano de Selvático, Julián Molano de Incorrecto, Leonardo Marín de Los Galenos y Camilo Londoño de Tres Cuatro Cinco Steakhouse. El menú recomendado va desde lo más sofisticado a un snack básico para compartir y aquí compartimos algunas ideas de los chefs.

Empanadas por el chef Juan Manuel Barrientos

Nombradas como empanadas de iglesia, haciendo referencia a aquellas que las monjas suelen vender fuera de los templos sin carne, además se pueden ofrecer junto a un ají de piña que le dará un sabor excepcional, adicional a esto se puede acompañar de morcilla, chicharrón, papas criollas junto a un buen refajo.

Mazorcas enchiladas por el chef Daniel Zambrano

Esta recomendación lleva mantequilla de cilantro para añadir ese toque de sabor, pues el chef resalta que este alimento se encuentra a la salida de todos los estadios al finalizar los partidos y para hacer la receta se requiere un paso a paso muy sencillo. Necesitarás mazorcas de maíz, 1/2 taza de mantequilla, 3/4 de taza de suero costeño, 1 taza de queso costeño rallado, 2 cucharadas de cilantro fresco picado, ralladura de limón, tajín y sal al gusto. La clave de esta preparación es la mantequilla.

Papas chorreadas por el chef Julián Molano

Esta receta es ideal para estos momentos, pues además es un plato que les apetece a todos, para ello necesitas papas que estén peladas, queso de tu preferencia para tener una textura cremosa, además puedes complementar con trozos de pechuga de pollo, cebolla, sal y pimienta al gusto y sazonar con diferentes especias.

Langostinos con ajo por el Chef Leonardo Marín

Aunque esta receta es un poco más sofisticada, será ideal para sorprender a tus invitados y son rápidos de preparar, pues necesitarás precalentar un sartén con aceite de oliva, chile para brindar picor al plato, añade ajo, perejil y pimentón ahumado, luego incorpora los langostinos y cocina durante dos minutos hasta que todo se integre

Hamburguesas por el chef Camilo Londoño

Esta sería una preparación sencilla para acompañar en el primer tiempo del partido y alistar motores para alentar en el segundo tiempo, la carne podrás hacerla con carne molida a tu gusto, añadir vegetales, queso, cebolla, tocineta y tostar el pan.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com