Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Chicharrón al Parque: Fechas y platos típicos que se servirán

El Caribe colombiano recibe el festival gastronómico que hace honor al chicharrón y otros platos típicos de la región.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El Caribe colombiano recibe el festival gastronómico que hace honor al chicharrón y otros platos típicos de la región.

Los festivales gastronómicos hacen parte de los planes favoritos de todas las personas, pues poder disfrutar de los platos típicos, de autor y locales hace parte de una experiencia que muy pocos se quieren perder.
 
A partir de hoy 12 de abril se da inicio al “Chicharrón al Parque” en el barrio el Cairo en Cartagena; para llegar allí se debe tomar la avenida Pedro de Heredía en el sentido Bomba el Amparo, una cuadra más adelante del Estadio de fútbol.
 
Hasta el domingo 14 de abril, los asistentes podrán llegar para deleitarse con una experiencia gastronómica que rinde homenaje al chicharrón, ese alimento carnudo y frito que vale la pena disfrutarlo, además este será elaborado por los mejores cocineros de la región con mucha pasión.
 
Este festival tiene claro cuál es su plato estrella, pero los comensales también tendrán la oportunidad de disfrutar otros platos destacados como el sancocho de mondongo y el tradicional mote de queso, presentaciones que resaltan la riqueza culinaria de la región y complementa la experiencia gastronómica de este festival.

Todas aquellas personas que deseen agendarse para este festival, los horarios de atención serán:

Viernes 12 de abril: 7 a.m. - 10 p.m.
 
Sábado 13 de abril: 7 a.m. - 10 p.m.
 
Domingo 14 de abril: 4 p.m. - 10 p.m.
 
Además de mostrar la habilidad que los cocineros tienen para preparar estos platos y deleitar con sabores, presentaciones y pasión por la comida, también será un espacio para compartir en familia y con amigos en torno a las delicias que se sirven en su región. En cuanto al turismo, cada viajero podrá conocer y disfrutar de los platos típicos en el barrio El Cairo, además de vivir una experiencia social, rodeados especialmente de las personas locales.
 
Estas oportunidades también se habilitan con el fin de que estos destinos sean más reconocidos y llegue un alto número de vecinos, personas locales, de otras ciudades y también de otros países, pues Colombia cuenta con una gran ventaja y es tener una magnitud de sabores e ingredientes dependiendo de la zona geográfica que estés visitando.