Por: Willmary Montilla|redBus • Colombia.com

3 platos típicos muy fáciles para hacer durante la cuarentena

¿Te gusta lo tradicional? El sabor de 'casa' siempre le dará un 'plus' a lo que comas. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

¿Te gusta lo tradicional? El sabor de 'casa' siempre le dará un 'plus' a lo que comas. 

Si no te gusta cocinar, o no eres tan hábil como quisieras, estos platos típicos serán tus mejores aliados a la hora de sorprender a alguien con tus habilidades de 'chef'. 

Sudado de pollo con papas

En estos momentos de estar en casa, es muy rico poder consentir a tus seres queridos con un delicioso sudado de pollo con papas, es súper fácil. 

¿Qué necesitas? 1 cebolla, cilantro 'picadito', 1 tomate, 1 pimentón rojo, 2 'ajos' pelados, 4 presas de pollo, comino, papas (la cantidad que sean en casa), habichuelas, caldo de pollo, aceite, sal y pimiento al gusto. 

En una olla grande, pon un chorro de aceite y déjalo calentar a fuego medio. Después, añade la cebolla y el pimentón, y déjalos cocinar hasta que veas la cebolla transparente. Al llegar a ese punto, agrega el tomate, el ajo, la sal y la pimienta. Deja cocinar por 5 minutos más.

@linaisaza10

Cocina colombiana, nada m...

Ver tweet completo

A continuación, agrega el pollo, el comino y el caldo. Tapa y deja cocinar por unos 25 minutos, revolviendo ocasionalmente. Cuando haya pasado el tiempo de cocción, añade las papas cortadas y el cilantro, vuelve a tapar la olla y deja cocinar por 30 minutos, hasta que las papas estén cocinadas.

Una vez que todos los sabores estén bien incorporados, baja del fuego y sirve con arroz blanco y aguacate. 

Plátano maduro relleno 

Otro de los platos fáciles de la cocina nacional es el plátano. Este delicioso alimento es ideal para cualquier hora del día, y por su versatilidad se puede preparar de diferentes maneras. ¿A quién no le gusta? 

Según la preferencia de tus familiares o amigos: puedes servirlo con bocadillo de guayaba ó rebanadas de queso de mozzarella, o ambos. 

@vergaraangela_

Y que no falte el plátano...

Ver tweet completo

Pon a precalentar el horno a 400 grados, mientras pelas los plátanos y cortas los extremos. Luego, coloca los plátanos en un recipiente y agrégales mantequilla. Cuando estén listos, llévalos al horno por 30 minutos. 

Retíralos del horno y, con ayuda de un cuchillo, hazles una pequeña cortada a lo largo. Una vez la hayas hecho, rellena con las rodajas de bocadillo y queso. Vuelve a ponerlos al horno por unos 10 minutos hasta que el queso se derrita.

Changua 

Uno de los platos típicos de los bogotanos es la Changua santafereña, una deliciosa sopa que se consume, especialmente, a la hora del desayuno. Pero en esta 'cuarentena' no importa la hora en que la prepares, seguro será bien recibida por los tuyos. 

¿Qué necesitas? Huevos, leche, agua, pan fresco o calados y cebolla largas 'picaditas'. 

Primero, en una olla, pon el agua y la leche hasta que hierva. Añade la cebolla picada, el cilantro y la sal, y baja a fuego medio. Deja por unos minutos para que se incorporen los sabores. Luego, agrega los huevos con mucho cuidado para no reventar las yemas. Déjalos de 3 a 4 minutos hasta que se cocinen bien, pero sin dejar que la yema se endurezca.

Hoy sentí a mi mamita al ...

Ver tweet completo

Después, añade el pan o las tostadas a la sopa para que se incorpore con los demás ingredientes. 

Pero, sino te gusta el pan dentro de la sopa, puedes servirlo aparte y que cada quien decida cómo comerla. 

Por último, sírvela caliente con el huevo y agrégale un poco de cilantro. Puedes acompañarla con un trozo de queso campesino o doble crema. ¡Listo! Aprovecha el tiempo en casa, para disfrutar comidas típicas con tu familia.