¿Cuál es la comida más pedida a domicilio por los colombianos?

Pedir comida a domicilio es una excelente manera de disfrutar, ahora es posible saborear alimentos mediante opciones deliciosas pero sin salir de casa y sin tener que cocinar.

Actualización
Los colombianos piden muchos tipos de comida
Los colombianos piden muchos tipos de comida

Pedir comida a domicilio es una excelente manera de disfrutar, ahora es posible saborear alimentos mediante opciones deliciosas pero sin salir de casa y sin tener que cocinar.

Con los delivery de los restaurantes, compartimos con la familia y amigos en nuestro propio ambiente, relajados y cómodos.

Además, estos servicios son muy rápidos, desde el momento en que se decide el pedido y el instante en que llaman a la puerta, transcurre muy poco tiempo, con lo cual es una alternativa para resolver un hambre repentina o el hecho de que la cena se haya podido quemar.

En Colombia, esta modalidad de consumo de alimentos está en auge, en parte causado por empresas innovadoras que han hecho del delivery, su modelo de negocio. 

Los colombianos piden muchos tipos de comida, vamos a ver cuáles son sus favoritas:

Hamburguesas

Las hamburguesas delivery son muy populares, hay muchas opciones porque este plato es muy versátil. Las hamburguesas son una comida muy completa, tienen carbohidratos (el pan), proteínas (la carne) y vegetales, por eso son elegidas por los comensales de todo el mundo y especialmente los colombianos. 

Veamos algunos tipos diferentes:

  • Hamburguesa con queso. A las hamburguesas se les pueden añadir muchos ingredientes, de todos, el queso en loncha es uno de los más elegidos. Esta opción suele tener tomate, lechuga, cebolla en aros, salsa ketchup, mayonesa y mostaza.
  • Hamburguesa a la parrilla. La parrilla le da un sabor muy especial a la carne, sobre todo si está bien sazonada. Una versión muy apetecible son las que preparan a las brasas porque quedan ahumadas, lo cual es del gusto de muchas personas. Estas carnes suelen estar aderezadas con cebollas, ajo, cebollino, comino y muchos otros ingredientes que se potencian con la cocción a la parrilla.
  • Hamburguesa con guacamole. El aguacate les da un sabor exquisito a las hamburguesas, es por eso que lo incluyen en muchas opciones. Éstas son hamburguesas tradicionales con un poco de guacamole untado en una de las caras del pan. Son muy ricas y frescas.
  • Hamburguesa gourmet. Estas hamburguesas, en sus diferentes versiones, se caracterizan por incluir ingredientes considerados sofisticados, como champiñones, cebollas caramelizadas, aceitunas negras, rúcula, queso parmesano, etcétera. Lo importante es que la opción elegida tenga una combinación equilibrada de ingredientes que se complementen.

Pizza

Las pizzas son populares en todo el mundo, debido a su versatilidad, lo único común en todas las pizzas es la masa, la salsa y el queso mozzarella. Si a una persona le gusta eso, entonces le gusta la pizza.

A parte de los ingredientes, las pizzas varían en su textura, tamaño y grueso de la masa, así que se pueden hacer muchas combinaciones para disfrutar de ellas.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

En cuanto a los ingredientes adicionales, se colocan encima, y los restaurantes ofrecen gran cantidad de opciones para elegir la pizza que sea del gusto particular. 

Por lo general, hay pizzas con ingredientes definidos, que se bautizan con algún nombre que las identifica, como por ejemplo: margarita, hawaiana, napolitana, cosmopolitan, 4 quesos, 4 estaciones y muchas otras.

Pollo frito

El pollo frito es delicioso y desde hace tiempo se ha convertido en una opción de preferencia en la comida rápida, y por analogía en los deliverys. El pollo frito es una comida muy nutritiva, ya que tiene alto contenido en proteínas, por eso muchos padres lo eligen para sus hijos, quienes también la prefieren por lo crujiente y gustoso.

Los menús de pollo suelen acompañarse con ensalada, patatas fritas, pan y muchos otros acompañantes adicionales que permiten equilibran los sabores y complementar el plato.

También existe la opción de pedir sólo pollo, para comerlo con algo que ya se tenga en casa. En este caso, vienen en unos envases con muchas piezas para que coma toda la familia y queden todos satisfechos.

Submarinos

Los submarinos son sándwiches de gran tamaño y forma alargada que están rellenos al máximo y, por lo tanto, se convierten en comidas completas. Son muy versátiles, pueden estar compuestos por cualquier ingrediente, por lo tanto, siempre habrá alguno que llene la expectativa particular del comensal.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Además de los diferentes ingredientes que se pueden incluir, los submarinos pueden ser fríos o calientes. Por ejemplo, el submarino de albóndigas es caliente y su sabor es muy similar a comerse un plato de espaguetis con albóndigas, se le suele añadir queso parmesano y aceite de oliva para aderezar. El submarino de atún es una de las versiones frías, se trata de atún desmenuzado en una salsa basada en mayonesa, es muy refrescante y delicioso.

Ventajas de pedir delivery

  • Comodidad y facilidad. Con el ritmo de vida actual, no hay tiempo para cocinar. En muchas familias, tanto el padre como la madre trabajan y los hijos pasan el día en actividades diversas; cuando llegan todos por la noche, no hay nadie esperándolos con la cena. En estos casos, lo ideal es pedir comida a domicilio y disfrutar del tiempo en familia de una manera agradable.
  • Variedad. Cuando se pide a domicilio, cada miembro del grupo puede pedir algo distinto, de esa manera, no hay que adaptarse a lo que quiere la mayoría, ya que casi cualquier cosa estará cubierta. Si hay alguna persona que deba seguir un régimen especial, siempre habrá una opción que la respete. Además, se pueden probar alimentos que no sabemos preparar, comidas étnicas, así como ingredientes raros o fuera de lo común que normalmente no comeríamos.
  • Internet. Con los avances de internet, hay páginas web especializadas en entregas de comida a domicilio. Los interesados pueden navegar por la página y elegir la opción que les apetezca, pagar online o en la entrega. Esto se puede hacer desde cualquier dispositivo como el ordenador, el teléfono móvil o la tablet, y desde cualquier lugar, siempre que esté en el radio de acción del servicio.
  • Menos trabajo. Por lo general, no hay que usar cubiertos ni platos, por lo tanto, no hay que lavarlos después. La comida a domicilio suele venir lista para consumir en envases desechables, así que el único trabajo es echar todos los restos a la basura.