Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Tipos de harina para obtener un buen resultado en la fritura del pescado

La fritura del pescado depende mucho de la harina que se utilice en la preparación, pues existen alrededor de cinco variedades.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La fritura del pescado depende mucho de la harina que se utilice en la preparación, pues existen alrededor de cinco variedades.

En la cocina es fascinante poder experimentar con una variedad de productos y mezclas para obtener los mejores resultados de nuestra receta.
 
Al momento de crear una receta crujiente, la harina es el ingrediente principal que ayudará a compactar la mezcla que queremos freír, especialmente con el pescado, saber cómo freírlo y con qué harina hacerlo hará la diferencia para obtener un buen resultado.
 
El pescado frito requiere de un cuidado durante su preparación, en cuanto al aceite, la temperatura, la marinada y la harina para tener esa crocancia en un término ideal para el gusto de todos los amantes de esta gastronomía.
 
El tipo de harina con el que desees preparar un pescado frito es muy importante, ya que no todas son iguales y nos darán el mismo resultado. Por una parte, está la harina de trigo, pero esta también se divide entre la integral, de fuerza o para la repostería. Ahora, la más utilizada para freír pescado es la de trigo, esta mezcla hará que tu pescado quede crujiente y resalte el sabor de la preparación.

La harina de maíz es otra de las que se emplea en la cocina, sin embargo, esta hace un rebozado más ligero, pero también ofrece crocancia, además aporta un rico sabor ligeramente dulce al pescado.

Por otro lado, en el mercado también es posible encontrar harina de garbanzo, la cual también funciona para freír pescado, un plus de esta presentación es que no tiene gluten, al igual que la de maíz, además aportará un sabor diferencial en el sabor y una buena crocancia. Por último, la harina formulada para freír, suele tener ingredientes especiales para su preparación, tal como lo indica su nombre, para freír, garantizando un gran resultando en sabor y crocancia.
 
Teniendo en cuenta la variedad que hay para freír un buen pescado, podemos decir que cada uno le aporta algo diferencial, y claramente la harina especial para freír será la mejor opción, pues está dedicada a su misión, pero la harina de trigo común también brindará buenos resultados en la cocina.
 
Una vez uses la harina de tu gusto, recuerda eliminar el exceso de aceite que queda en la fritura, de esta manera obtendrás una cobertura fina y delicada.