Colombia.com Bogotá Miércoles, 14 / Ago / 2019

¿Cómo hacer 'ñoquis' en casa?

Tags: Gastronomía

¿Te encanta la pasta italiana? ¡En casa la puedes preparar! Y lo mejor de todo, con un ingrediente muy colombiano.

Los ñoquis son una opción muy saludable de pasta, ya que son a base de papas. Foto: Captura @Elcocinerocasero.
Los ñoquis son una opción muy saludable de pasta, ya que son a base de papas. Foto: Captura @Elcocinerocasero.

¿Has probado los ñoquis? ¡Son deliciosos! Y los puedes preparar en casa, con un ingrediente muy colombiano; ¡la papa! ¡Si es una pasta, a base de papá! Muy saludable, y aparte muy sencillo de preparar.  

¿Qué necesitas para prepararlos? 

1 kilo de patatas, 200 g de harina, 1 huevo, 1 pizca de sal y pimienta. ¡Muchas ganas de amasar! 

¿Cómo se hacen? Debes poner las papas en cocción, con agua y sal. Cuando estén cocidas, las sacamos del agua y en caliente trituramos, te puedes valer de un tenedor.

Cuando ya esté frío, es tiempo de añadir el huevo, y empezar a amasar. Es importante que la masa quede bien homogénea, para que puedas ir incorporando la harina. Sabrás cuando está lista, porque queda un poco 'pegajosa'. 

También te puede interesar leer: Cómo preparar Buñuelos

La parte divertida, es hacer los ñoquis con tus propias manos. Es por ello que necesitarás harina extra, para dividir la masa en porciones; toca estirar sobre un mesón, con un poco de harina formando un 'rollito' que luego, con un cuchillo, sacarás porciones de uno 1.5 cm o 2 cm.

Con un tenedor les haces el respectivo rallado, que los caracteriza, y además hacen que la salsa, con la que los cocines se adhiera a ellos, haciéndolos más ricos.

¿Con qué salsa los puedes servir? Obvimente con salsa boloñesa, si quieres la puedes comprar para ahorrarte todo el tiempo de la preparación, puedes servirlo con la salsa que más te guste. Y abusa del queso parmesano para servirlos. ¡Te encantarán! Y son una opción muy rica y saludable. 

 

Willmary Montilla - Colombia.com