Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Fusionan la gastronomía colombiana con el sushi: así lo hacen

El objetivo de esta propuesta gastronómica, es crear una fusión que resalte los sabores tradicionales y juegue con matices tropicales de la región. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

El objetivo de esta propuesta gastronómica, es crear una fusión que resalte los sabores tradicionales y juegue con matices tropicales de la región. 

El consumo de sushi entre los colombianos, cada vez es mayor.La comida oriental ha cogido un auge espectacular en Colombia, y ahora, los más arriesgados se atreven a combinar los ingredientes más característicos de la región en la que se preparan estos deliciosos 'rollitos' de sushi. 

“Uno de nuestros grandes retos es llegar a públicos menos experimentados y convertirlos en consumidores de sushi, para esto le hemos apostado a rollos que al ser tempura, no manejan el pescado crudo como los tradicionales, y ahora queremos llevar a todos los colombianos rollos cuyos ingredientes son propios de algunas de las regiones de Colombia”, señaló Gabriel Calderón, Gerente de La Lonchera, uno de los restaurantes más reconocidos de Bogotá.

¿Cómo le añaden colombianidad al sushi? Aunque suena un poco 'loco' el concepto, el riesgo ha validad la pena, según detallan los especialistas, añadir los ingredientes más colombianos a la preparación ha sido de "ensayo y error". 

También te pudiera interesar leer: Dos opciones de ensalada fría con 'pasticas'

Los ingredientes producidos en las diversas regiones del país, como el plátano, la panela que es reina en toda Latinoamérica, o el coco de la costa Pacífica, son unos de los ingredientes que mejor han recibido los comensales. Calderón aseguró también que el restaurante mantiene la oferta tradicional de 'sushis' para los consumidores más clásicos.

“Lograr armonizar y combinar los ingredientes típicos del sushi con la gastronomía colombiana, fue una apuesta para crear una fusión que resalte los sabores tradicionales y juegue con matices tropicales; esperamos así llegar a ser más apetecibles para quienes aún no disfrutan de esta comida, y dar una experiencia diferente a quienes ya son amantes.”, dijo Calderón.

La propuesta de este restaurante se dará conocer en el Sushi Master en donde todos los colombianos podrán probar los rollos de sushi con fusión colombiana. 

“Tenemos más de 50 rollos en la carta, algunos un poco salidos de lo tradicional con el fin de deleitar diferentes paladares y poner en práctica la tendencia de comida fusión.”, concluyó Calderón.

El Sushi Master Bogotá estaría próximo a realizarse en la ciudad, en este evento participan más de 100 restaurantes especializados en la preparación y es uno de los más apetecidos del año.