Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

La cerveza en Colombia llega con un nuevo reto para paladares ligeramente finos

La nueva cerveza que llega a Colombia implica un vino de cebada creada por cerveceros ingleses.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La nueva cerveza que llega a Colombia implica un vino de cebada creada por cerveceros ingleses.

Colombia es uno de los países, como Alemania, que también es consume bastantes bebidas alcohólicas, en especial la cerveza, por ello, podríamos decir que los colombianos se han convertido en expertos catadores de los diferentes tragos existentes, sobre todo los artesanales.

La industria cervecera artesanal en Colombia sigue posicionándose, desde el 2020 alcanzó 0,5% del mercado y se estima que hay más de 250 empresas de micro cervecería tan solo en Bogotá, según estudio de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Entre las marcas de cervecería que más se conoce, está Bruder, la cual cuenta con un portafolio increíble de sabores únicos que antes no se creían que se podían catar en un producto tan tradicional, como el maracuyá, la granadilla, chocolate y demás. Este emprendimiento de unos hermanos originarios de Boyacá ha recibido diferentes premios a nivel internacional debido a su preparación y mezclas muy sofisticadas en la cervecería.

Al mercado llega una nueva combinación, ahora presentan su producto más premium, Bruder Barley Wine, el vino y la cerveza en una combinación nunca vista, es tipo British Ale saborizada a ciruela, lo que implica que es un vino de cebada creada por cerveceros ingleses que se hizo famoso tras la prohibición del vino francés en el Reino Unido.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Con este lanzamiento queremos ofrecer una experiencia única para el paladar que los colombianos podrán encontrar en nuestros diferentes puntos y hará que lleven a otro nivel el consumo de cerveza artesanal. Esta combinación es inigualable y reúne lo tradicional de la cerveza con el glamour que trae el vino” concluyen los hermanos Martínez fundadores de Cerveceria Bruder. 

Esta cuenta con un 12% de volumen de alcohol que con sus ingredientes como agua malta de cebada, lúpulo y extracto estabilizado de ciruela dan la mejor experiencia aromática y amarga en una sola botella. Si deseas degustar esta potente mezcla podrás hacerlo en los siguientes puntos: en Bogotá, en la zona T, Av Pepe Sierra y Zona G; en Boyacá, en Tunja, Duitama, Villa de Leyva, y Sogamoso, y en Ibagué y Medellín.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com