Actualización: Mié, 24 / Abr / 2019 5:32 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 24 / Abr / 2019 11:27 am

¿Cuáles son los principales platos preferidos por los colombianos?

De acuerdo con Nielsen, Colombia es el país de Latinoamérica donde más se utilizan servicios de entregas de comidas o restaurantes.

La rica gastronomía del país es uno de los mayores orgullos de los colombianos. Foto: Shutterstock
La rica gastronomía del país es uno de los mayores orgullos de los colombianos. Foto: Shutterstock

Con base en los alimentos y tipos de gastronomía con mayor número de búsquedas de los usuarios en Bogotá, Medellín y Cali; Uber Eats presenta el ranking de los platos favoritos de estas regiones, donde las tendencias gastronómicas indican que las comidas rápidas, típicas y saludables son las preferidas.

La data de Uber Eats en Bogotá halló que los platos preferidos en esta ciudad son:

1. Comida americana o rápida

Hamburguesas, perros calientes, alitas, costillas y papas fritas son las que lideran esta categoría.

Las hamburguesas es uno de los platos que más prefieren los colombianos cuando de comida rápida se habla. Foto: Shutterstock

“Aunque cada día crece la preferencia por platos saludables; la rapidez, personalización y versatilidad que ofrecen las llamadas comidas rápidas al poder comerse en cualquier horario del día, las hacen una de los favoritas cuando son pedidas a la casas o a la oficina”, subraya Camilo Méndez, gerente general de Uber Eats Colombia.

2. Comida colombiana

Las sopas típicas colombianas como el ajiaco o el sancocho, las arepas, el calentado, las empanadas, entre otros son algunos de los platos locales que ofrece Uber Eats.

Las empanadas es uno de los amasijos que más consumen los colombianos. Foto: Shutterstock

La comida típica es una de las favoritas de los connacionales, demostrando que la rica gastronomía del país es uno de los mayores orgullos de los bogotanos. Además ha sido reconocida internacionalmente, por ejemplo, el año pasado la Federación Latinoamericana de Gastronomía reconoció al país con el premio MariéAntoine Carême.

APRENDE RECETAS COLOMBIANAS FÁCILES DE PREPARAR AQUÍ

3. Comida saludable

El aumento y la evolución de las dietas centradas en alimentos sanos, como ensaladas, wraps, sándwiches y batidos son algunos de los platos que continúan dominando los paladares colombianos.

Los wraps se consideran un alimento saludable, nutritivo y fácil de preparar. Foto: Shutterstock

Así lo demuestran cifras de Nielsen debido a que, en la actualidad, 4 de cada 10 colombianos buscan opciones saludables de sus comidas favoritas.

Camilo Méndez agrega que “para este 2019 se espera que las personas elijan más opciones que contribuyan con su bienestar y sean económicas. Esto debido a la creciente tendencia de las personas de ser más conscientes de lo que consumen”.

4. Comida asiática

Los capitalinos disfrutan las opciones de comida fresca y fácil de comer como: el sushi, ramen o pad thai.

El sushi es un plato de origen japonés basado en arroz y pescado. Foto: Shutterstock

Uno de los más conocidos es el sushi, plato que cuenta con 400 años desde su origen y tiene infinitas preparaciones, entre las cuales se destacan: sashimi, tempura, maki, temaki y chirashi (mejor conocido como sushi bowl).

5. Comida italiana

Según cifras de Euromonitor Internacional en 2018, en Colombia se estima que hay más de 2 mil establecimientos donde consumir pizza.

La pizza es un pan plano horneado, habitualmente de forma redonda, elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura. Foto: Shutterstock

Comparado con Perú y Chile, Colombia es el país de Latinoamérica que más ventas registró alcanzando cerca de 400.000 millones de pesos al año. Dentro de esta categoría también es relevante la pasta, la cual según esta compañía de investigación de mercados cada colombiano consume 3 kilos de pasta anualmente, cifra que estiman puede aumentar hasta 731 mil millones de pesos para 2021.

Adicional a estos dos platillos también se destacan: los risottos, la lasaña, los ñoquis y los calzones. La data analizada demostró que entre los platos favoritos de los paisas y caleños son:

Medellín Cali
Comida rápida Comida colombiana
Comida italiana Comida rápida
Postres Pollo
Comida saludable Comida italiana
Comida colombiana Comida saludable

Camilo Méndez, gerente general de Uber Eats Colombia, asegura que “el mercado de la entrega de comida es uno de los que cuenta con mayor auge en la actualidad, debido al estilo de vida acelerado, horarios laborales y educacionales más demandantes.

Por esto es importante que las plataformas cuenten con una amplia gama de restaurantes que puedan ofrecer diversidad gastronómica que satisfaga las necesidades y gustos de los colombianos, para así convertirse en aliados y simplificar el día a día de las personas”.

Por su parte, el más reciente estudio de Nielsen de 2018 indica que Colombia es el país de Latinoamérica donde más se utilizan servicios de entregas de comidas o restaurantes con 36%, superando los índices de Latinoamérica (29%) y hasta del mundo (33%). Adicionalmente, BrandStrat y Netquest aseguran que el 22% de los colombianos tiene y utiliza aplicaciones para ordenar comida.

10 sopas colombianas

 

Con información de Uber Eats - Colombia.com