Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Día de la Madre: experiencia gastronómica única que ofrece hoteles Hilton

El Hotel Hilton Santa Marta ofrece una experiencia culinaria única para que todos los comensales puedan disfrutar de la comida típica de la región, maravillosas vistas y eventos en vivo.

Restaurante Nuggu. Foto: Cortesía
Restaurante Nuggu. Foto: Cortesía

El Hotel Hilton Santa Marta ofrece una experiencia culinaria única para que todos los comensales puedan disfrutar de la comida típica de la región, maravillosas vistas y eventos en vivo.

El Día de la Madre es una ocasión especial para honrar y sorprender a las mujeres importantes en nuestras vidas. El hotel Hilton Santa Marta y en La Ventana en Bogotá, han preparado una propuesta culinaria única para disfrutar de esta fecha especial.

Santa Marta

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Se combina cocina fusión, sabores locales y coctelería de autor inspirada en la exuberante flora de la Sierra Nevada. Desde un exclusivo rooftop con vistas panorámicas hasta un restaurante temático que celebra la diversidad cultural de la región, la experiencia ofrece opciones deliciosas para deleitar a mamá, abuela, tía y otras mujeres en esta fecha especial la cual contará con:

El Encanto de Sikunu: Una Experiencia Culinaria Criolla 

Ubicado en el piso 16 del hotel, Sikunu es el rooftop más alto de Santa Marta. Con su piscina infinita exclusiva para adultos y un relajante jacuzzi, este espacio ofrece la mejor vista de la ciudad. En este restaurante/bar, los comensales pueden disfrutar de un menú criollo influenciado por las culturas prehispánicas, basado en las flores de las montañas de la Sierra Nevada. Pero no es solo la comida lo que destaca aquí, los cócteles de autor también se inspiran en el legado indígena de la región, incluyendo maceraciones de clavo y anís que les brindan un sabor único y auténtico.

Cocina Fusión "Kumggu": Un Festín para las Madres

En el restaurante Nuggu del hotel, se ofrece una experiencia culinaria fusión bajo el concepto "All you can eat". Esta propuesta gastronómica es una ruta por los sabores del mundo, maridada con la cerveza artesanal local "Kumggu" de sabor caribeño y tropical. 

Se recomienda elegir platos típicos de la región, los cuales se destacan por sabores locales en diversas preparaciones y una variedad de acompañamientos para satisfacer los gustos de cada comensal. El ambiente del restaurante, está inspirado en la comunidad Tayrona, brinda una sensación de integración y majestuosidad, con opciones de disfrutar tanto en un espacio con aire acondicionado como en una terraza con vista al mar.

Según John Arango, gerente de alimentos y bebidas del hotel, esta experiencia gastronómica para el Día de la Madre ofrece más de 90 opciones de platos para degustar. Desde ceviches hasta fritos típicos, pasando por parrilla y postres, cada plato resalta los sabores auténticos de la región.

Además de la deliciosa comida, los comensales podrán disfrutar de música en vivo, mariachis y rifas especiales para las madres el domingo 14 de mayo desde las 12:30 P.M. hasta las 3:00 P.M. Por un valor de $130.000, el concepto "Kumggu All You Can Eat"  brinda una experiencia culinaria inolvidable para celebrar el Día de la Madre.

Bogotá

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El restaurante La Ventana en Hilton Bogotá también diseñó una experiencia gastronómica única para las mamás de la capital colombiana, se trata de un almuerzo buffet colombiano, que posee todos los ingredientes necesarios para disfrutar de un día distinto. Este contará con una amplia variedad de preparaciones típicas inspiradas en diferentes regiones del país.

Adicional a ello, las mamás asistentes disfrutarán de un cóctel de bienvenida, música en vivo, detalle sorpresa y recreación para los niños.

El ‘buffet’ estará disponible el domingo 14 de mayo a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 3:00 pm.