Por: Leonardo Lemoine, con información prensa • Colombia.com

En el día Mundial de la Diabetes te damos estas deliciosas recetas que no tienen azúcar

El 14 de noviembre se celebra el día mundial de la diabetes, una enfermedad que se debe a niveles elevados de azúcar (o glucosa) en la sangre.

Actualización
El día mundial de la diabetes es el 14 de noviembre. Foto: Shutterstock
El día mundial de la diabetes es el 14 de noviembre. Foto: Shutterstock

El 14 de noviembre se celebra el día mundial de la diabetes, una enfermedad que se debe a niveles elevados de azúcar (o glucosa) en la sangre.

Existen dos tipos de diabetes, la primera se adquiere desde el nacimiento y la segunda puede obtenerse a cualquier edad debido al sedentarismo, obesidad y mala alimentación.

La diabetes tipo 2 puede ser fácil de ignorar por muchos años, pero con el tiempo puede llevar a daños irreversibles en varias partes del cuerpo, entre estas los riñones, los ojos, los nervios y el corazón.

Ya sea que tengas diabetes o que no la tengas, pero quieras prevenir su aparición, los siguientes platos puedes comerlos sin ningún problema

Con Splenda queremos que no te cohíbas de disfrutar los placeres de la cocina y aquí le traemos unas recetas fáciles y saludables que puedes hacer en la comodidad de tu casa.

Pollo al limón

1 cucharadita de maicena

1 cucharada de salsa de soja baja en sodio

12 onzas de pechuga de pollo, cortada en trozos

1/4 taza de jugo de limón fresco

1/4 taza de salsa de soja baja en sodio 1/4 taza de caldo de pollo sin grasa

1 cucharadita de jengibre fresco, picado

2 dientes de ajo picados

1 cucharadita de almidón de maíz

2 paquetes de endulzante Stevia Splenda

1 cucharada de aceite vegetal

1/4 taza de pimiento rojo, cortado en tiras

1/4 taza de pimiento verde, cortado en tiras

Preparación

Mezclar 1 cucharadita de maicena y 1 cucharada de salsa de soja en un tazón pequeño. Agrega los filetes de pollo en rodajas. Coloca en el refrigerador y marina por 10 minutos.

Revuelve el jugo de limón, 1/4 taza de salsa de soya, caldo de pollo, jengibre, ajo, producto Stevia Splenda y 1 cucharadita de almidón de maíz juntos en un tazón mediano.

Calienta el aceite en una sartén mediana. Agrega el pollo y cocina a fuego medio-alto durante 3-4 minutos o hasta que esté listo. Añade la salsa y los pimientos en rodajas. Cocina 1-2 minutos más, o hasta que la salsa se espese y los pimientos estén ligeramente tiernos.

Nota: Tamaño de la porción: 3/4 taza de pollo al limón.

Pastel de Manzana

1 corteza de pastel doble preparada

7 tazas de manzanas para hornear, en rodajas finas, sin corazón y peladas

1 taza de producto Splenda, granulado

3 cucharadas de maicena

3/4 cucharadita de canela

1/4 cucharadita de nuez moscada

1/8 cucharadita de sal

Preparación

Precalienta el horno a 425 grados F. Coloca una corteza en un molde para pastel de 9 pulgadas. Coloca las manzanas en rodajas en un tazón grande para mezclar y reserve.

Combina el producto granulado Splenda, la maicena, la canela, la nuez moscada y la sal en un tazón pequeño. Espolvorea la mezcla sobre las manzanas y revuelve.

Coloca la mezcla de manzana en la masa para pastel. Coloca la segunda corteza sobre el relleno. Sella los bordes, molduras y flautas.

Haz pequeñas aberturas en la corteza superior. Hornea en el horno precalentado a 425 grados F 40-50 minutos o hasta que la corteza superior esté dorada. Servir tibio o frío.

Nota: Tamaño de la porción: 1 rebanada (1/8 de pastel).