Por: Viviana Yepes • Colombia.com

Dictador, el ron colombiano más premiado en el mundo llega a Bogotá

El ron más premiado en el mundo es cartagenero, es colombiano y por fin llega pisando fuerte a Bogotá.

Actualización
Después del aguardiente, el ron es el segundo licor fuerte más popular. Foto: Instagram
Después del aguardiente, el ron es el segundo licor fuerte más popular. Foto: Instagram

El ron más premiado en el mundo es cartagenero, es colombiano y por fin llega pisando fuerte a Bogotá.

Después del aguardiente, el ron es el segundo licor fuerte más popular de Colombia y la bebida más aclamada por los amantes de la buena destilería. Dictador llega pisando fuerte a la capital colombiana con su presentación 12 años.

Te puede interesar: Llega a Colombia el mejor vodka artesanal de Estados Unidos

Paulo Calderón, presidente del Grupo Disportal, nos cuenta acerca de la marca. “Dictador es una marca superpremium dirigida al segmento de lujo con presencia actualmente en más de 70 países alrededor del mundo. Ahora que Dictador es un referente mundial en el segmento del ron premium y que ha llegado a ser profeta en su tierra esperamos vender 20.000 botellas durante el primer año”. 

¿Cuándo vienen las demás botellas? “esperamos lanzar Dictador 20 años en el primer semestre de 2019 y las líneas XO Insolent y XO Perpetual durante el segundo semestre del mismo año junto con las Premium Colombian Dry Gin by Dictador”, comenta Calderón.

La historia empieza en 1913 sobre los campos de caña de azúcar de la tradicional familia Parra de Cartagena de Indias. La empresa se llamaba Destilería Colombiana hasta que entró en la Cámara de Comercio de la ciudad. Al pasar los años, con mucho trabajo y esfuerzo, y gracias al interés de inversionistas extranjeros, Ron Dictador se convirtió en lo que es hoy en día, el ron más premiado ganando varias medallas de oro en el 2010 y la Doble Medalla de Oro en la San Francisco World SPirits Competition en el 2012. 

El Ron Dictador 12 años es un ron ultra premium que deja notas al paladar de miel, caramelo, roble y semillas secas. Es intenso y meloso pero con un final lleno de roble y tabaco, toques del tradicional Ron Dictador. 

En Bogotá ya se puede disfrutar en los mejores restaurantes, bares y discotecas. Y para un regalo o compartirlo en casa, esta disponible en tiendas especializadas y cadenas de supermercados. Los punto de venta en Bogotá son bares y restaurantes como Seratta, Spig, Café Verona, Cachao, Lupita, The Pub, Pedro Mandinga, Pesquera Jaramillo, Arabigos, Red Angus Steak House, Hotel Bogotá Plaza, Brasserie, Hotel Estelar 93, Club El Nogal, Hotel W, Liberatrix, Grand Hyatt, Bistecca e Vino, Trattoria de la Plaza, La Taperia de la Plaza, Céntrico, Rin Rin y en tiendas especializadas como International Premium Brands, Dufry, Vinos del Río, Eats, Carniceria La Nacional, La Mesa del Buenvivir, Sibaritas, Vips, La Licorera.com, 1585 Portal de Licores, Casa Lis, Marandua. El precio de la botella es de 178.500, precio de supermercado.

A continuación te dejamos la entrevista completa que le realizamos a Diego Quintero, gerente de ventas. 

Llega a Bogotá pisando fuerte el ...

Ver publicación completa

Te puede interesar:

#Gastronomia Hoy te enseñamos c&o...

Ver publicación completa