Por: Viviana Yepes • Colombia.com

llega a Colombia el mejor vodka artesanal de Estados Unidos

El Vodka hecho a mano de Tito está certificado como Gluten-Free por Gluten Intolerance Group (GIG). Está diseñado para ser saboreado por conocedores de espíritu y aficionados por igual.

Parte de los dineros que generen las ventas de Vodka Tito´s serán destinados a fundaciones caninas. Foto: Instagram
Parte de los dineros que generen las ventas de Vodka Tito´s serán destinados a fundaciones caninas. Foto: Instagram

El Vodka hecho a mano de Tito está certificado como Gluten-Free por Gluten Intolerance Group (GIG). Está diseñado para ser saboreado por conocedores de espíritu y aficionados por igual.

A lo largo de la historia, el vodka se ha creado con numerosos ingredientes base. Los ma´s comunes son el trigo o la patata. Tito’s se elabora a partir de mai´z, en un proceso 100% artesanal utilizando alambiques de cobre, comunes en la destilacio´n de bebidas como el whisky de malta o el cognac, pero no en el vodka.

Te puede interesar: ¡Conozca la Zona Gastronómica Museo Nacional!

Un proceso de elaboracio´n lento, que requiere de la atencio´n permanente del maestro destilador. Tito Beveridge supervisa personalmente todo el proceso, que finaliza con una triple filtracio´n a trave´s de carbo´n activado para eliminar impurezas y dar el acabado necesario para este vodka –certificado como “Gluten Free”- de la ma´s alta calidad.

Respecto al ingreso de esta marca al mercado colombiano el empresario Bert Butler "Tito" Beveridge, de San Antonio, Texas, Estados Unidos, creador de Tito’s Handmade Vodka,  opina que las frutas colombianas son ideales para hacer el trago perfecto; “Tito’s es un vodka suave y las frutas del Caribe son una gran mezcla, puedes disfrutar su sabor ya que el vodka no es dominante, todo lo contrario, es un trago refrescante y perfecto para cualquier momento del día”, asegura el empresario, tras indicar que el vodka está hecho a base de maíz y se destila seis veces a través de alambiques especiales.

Según explica, el maíz le da el toque especial a su vodka, debido a que en la elaboración pueden decidir qué cantidad de este sabor se quiere dejar en el destilado. “Eso es lo que le da un sabor más redondo, más suave al vodka y lo que lo hace diferente de los que se hacen a base de trigo o de papa”, agrega Tito.

“El consumidor colombiano es muy exigente y nos gusta mantenernos al día con sus preferencias. Nuestro producto Tito’s Handmade Vodka, responde a las exigencias de un mercado cada vez más cosmopolita y nos da gran satisfacción poder complacerlos al traer para la venta este excelente producto al país” señaló Leonardo Delgado gerente de la marca en el grupo DLK importadores y comercializadores de este vodka en el país.

Esfuerzo para lograr el mejor sabor

En 1992, Tito Beveridge, un geofi´sico apasionado por los destilados, empezo´ a elaborar su propio vodka como regalo de Navidades para sus amigos. Una de´cada despue´s, su marca, Tito’s, dio la sorpresa imponie´ndose a otros 71 vodkas de todo el mundo en la prestigiosa San Francisco World Spirits Competition. El jurado otorgo´ una doble medalla de oro a este vodka de mai´z sin gluten que hoy llega al mercado colombiano.

Hoy, a los 54 años y a 20 años del nacimiento de Tito’s Handmade Vodka, el empresario celebra que sus deseos por  hacer el mejor producto posible se han convertido en realidad, esto debido a el cuidado proceso de destilación, el cual  es similar a la fabricación de maltas finas y coñacs franceses de alta gama, Tito's destila su mezcla de maíz seis veces y utiliza el maíz por una razón muy específica, esencialmente porque cree que el maíz retiene algo de su suavidad después de la destilación, esta fórmula le ha dado resultados y lo más importante, es el vodka más vendido en los Estados Unidos. 

De hecho, es una de las micro destilerías de más rápido crecimiento en Estados Unidos en los últimos tres años. También ha sido galardonado con 95 puntos por Wine Enthusiast y fue reconocido con el “Trofeo del Presidente UCC” al Mejor Vodka Tonic del mundo en el último desafío de cócteles realizado en 2010.

Vodka for Dog People-  labor social de la marca

Tito´s también se destaca por su visión para ayudar al mundo: rescatar y ayudar a perros callejeros en peligro. Para poder ayudarlos crearon una campaña nacional llamada Vodka for Dog People, en donde juntan dinero para poder ayudar a todos los perros callejeros posibles, pueden hacerlo de diferentes maneras: donando en la página principal, comprando artículos y comprando su producto.

Así como dicen en su página: “Una importante parte de la historia en Tito´s Handmade Vodka es la íntima conexión que tenemos con nuestros colegas caninos, Parte de los dineros recaudados por las ventas de Tito´s son destinados al apoyo de fundaciones caninas, un lineamiento de marca que desde la casa matriz se imparte para los demás países donde tiene presencia la marca. ” comentó Leonardo Delgado gerente de Tito´s en Colombia.

 

Mix up this classic pink drink for #NationalCosmopolitanDay.

A post shared by Tito's Handmade Vodka (@titosvodka) on

Te puede interesar:

#Gastronomia Hoy te enseñamos c&o...

Ver publicación completa