Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

El chef Diego Torres es finalista del Bocuse d’Or que se llevará a cabo en 2025 en Francia

El Bocuse d'Or Américas es considerado el concurso gastronómico más prestigioso a nivel internacional para los chefs.

Colombia es finalista en el Bocuse d'Or. Foto: Instagram @dominique_oudin
Colombia es finalista en el Bocuse d'Or. Foto: Instagram @dominique_oudin

El Bocuse d'Or Américas es considerado el concurso gastronómico más prestigioso a nivel internacional para los chefs.

Recientemente, se celebró uno de los concursos más prestigiosos en la gastronomía, se trata del Bocuse d’Or, una competencia mundial donde cientos de chefs buscan hacer presencia y ganar el reconocimiento.

En este caso, Colombia hace presencia en este concurso gracias al chef Diego Torres, Sous Chef Ejecutivo de Hilton Bogotá, una de las cadenas hoteleras más prestigiosos del país, clasificando en la final y alcanzando el quinto lugar, Torres se prepara para debutar en el 2025 en Francia, Lyton.

El chef Diego Torres, participó el año pasado en este evento, llegando a ser uno de los cinco finalistas y ganador para llegar a la final mundial. En apoyo a la gastronomía y los chefs de Colombia que se preparan para brindar los mejores sabores a sus comensales, el hotel respaldará a Torres con una recaudación de fondos para su debida preparación para la próxima fase del Bocuse d'Or Américas.

Este reconocido evento se festeja cada dos años donde participan chefs de 22 países de talla mundial donde Colombia logró excelentes resultados para entrar en la final de 2025, pues como dato importante, la primera vez que Colombia se posicionó en esta competencia fue por el chef cartagenero Carlos Pájaro quien se llevó el galardón de “Social Commitment Award” un premio de compromiso social y ahora con el chef Diego y si equipo de trabajo Paula Castillo, Adríián Gerbois y Dominique Oudin.

“Es un logro de todo el equipo que me acompañó y apoyó en todo momento de la competencia, incluso en los más de seis meses de preparación para el Bocuse d’Or. Cada uno de sus esfuerzos y enseñanzas fueron clave para lograr el resultado que estamos celebrando hoy”. Comentó Torres.

Además, el equipo recibió el premio de Mejor Plato de la competencia, la cual se trataba de preparar los costillares de jabalí, acompañado de dos guarniciones vegetarianas, destacando los ingredientes del país de origen, gracias a esta preparación y el trabajo en equipo, la chef Paula Castillo logró ser reconocida como Mejor Commis de la cocina, es decir la asistente que trabaja bajo supervisión del chef durante la competencia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com