Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

El Caribe festeja el aniversario se du cóctel más emblemático: Se puede consumir con o sin licor

Puerto Rico le dio al Caribe una bebida refrescante y con todo el sabor a verano, play, sol y mar.

La piña colada cumple 70 años desde su creación en Puerto Rico. Foto: Shutterstock
La piña colada cumple 70 años desde su creación en Puerto Rico. Foto: Shutterstock

Puerto Rico le dio al Caribe una bebida refrescante y con todo el sabor a verano, play, sol y mar.

Durante un viaje a un clima cálido no hay nada mejor que refrescarse con esas bebidas caribeñas que te hacen sentir aún más en un plan playero y de tranquilidad, entre jugos, aguas, sodas y cócteles, durante este mes se celebra la existencia de una bebida en especial.

La piña colada celebra en el mes de julio su aniversario número 70, para entrar en contexto y conocer de dónde proviene esta deliciosa bebida, nos remontamos al año 1954 donde el bartender del Caribe Hilton, Ramón “Monchito” Marrero decidió crear una nueva bebida de bienvenida, para ello mezcló ron, crema de coco y jugo de piña.

Este cóctel, que ahora hace parte del menú de todos los bares y casetas del Caribe, fue servido personalmente por Ramón durante 35 años. Enc1978, la receta hizo historia al declararse como bebida oficial de Puerto Rico. 

Caribe Hilton, donde todo se originó, el lugar de nacimiento da la piña colada que sirve un promedio de más de mil a la semana, gracias al número de visitantes que recibe y durante el 10 al 14 de julio celebrará con degustaciones, exposiciones de arte, concursos de cócteles y seminarios. 

Adicional a ello, contarán con un menú especial disponible en julio con bebidas en Bagua Bar & Grill y Caribar creadas por bartenders del hotel inspirados en uno de los cócteles más famosos del mundo. El menú incluye:

  • Colada Picante
  • Skinny Fruity Colada
  • Tiki Colada

Según los expertos en esta preparación mencionan que la piña colada debe tener un equilibrio ideal entre los sabores y el zumo de piña así como de la crema de coco, esto dejará un sabor fresco y baja el dulce de la preparación; el hielo también es el ingrediente importante y este debe ir en cantidades adecuadas para asegurar la consistencia del cóctel.

Recordemos que la piña colada es un cóctel que se puede consumir con o sin licor, por ende es ideal para toda la familia. La mezcla de estos sabores transportan de inmediato a sus visitantes a un entorno playero, sol, música caribeña y sabor, pues el calor y las bebidas heladas son la mejor combinación, y el ron puertorriqueño logra brindar el toque para pegarse una escapada tropical.

Con el fin de resaltar este cóctel, algunos hoteles Hilton de las Américas tendrán recetas exclusivas de Piña Colada con ingredientes y preparaciones únicas .

Para conmemorar el aniversario, algunos de los hoteles Hilton de las Américas presentan recetas exclusivas y diferentes de la Piña Colada. Entre las preparaciones que se encontrarán serán:

  • Paradise Colada - Hilton Orlando
  • Clarified Piña Colada - Hilton Cancun Mar Caribe All-Inclusive Resort
  • Picture Perfect Pineapple - Hilton Cabana Miami Beach Resort 
  • Caribbean Colada (Jarra helada mezclada) - Embassy Suites by Hilton Deerfield Beach Resort & Spa
  • Bacatá Gold - Hilton Bogota 
  • Piña Colada Keylime - Casa Marina Key West, Curio Collection by Hilton
  • Bahia Bliss - Hilton Vallarta Riviera All-Inclusive Resort

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com