Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Así es como el maracuyá ayudará a que bajes de peso: Maneras de añadirlo a la dieta

El maracuyá se perfila como aliado natural para adelgazar de manera sana y natural.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El maracuyá se perfila como aliado natural para adelgazar de manera sana y natural.

Los frutos cítricos son los favoritos de las personas que se deleitan con los sabores ácidos y amargos, tanto así que a estos le añaden jugos ácidos o hasta zumo de limón. El maracuyá es una de las más consumidas en jugos, postres y hasta helados, desde su origen en la Amazonía ha llegado a varios rincones de Latinoamérica convirtiéndose en una fruta muy apetecida.

Gracias a su sabor entre dulce y amargo es ideal combinarla hasta en platos salados como salsas y aderezos, ahora también ha llegado a ser muy consumida gracias a los poderes para adelgazar. Tras la búsqueda de bajar de peso y obtener un cuerpo delgado, se han descubierto opciones con esta fruta para lograr ese objetivo de muchas mujeres y hombres.

A pesar de ser un cítrico y llegar a causar acidez en algunas personas, son más los beneficios si se consume de manera cuidadosa, entre ellos es su aporte de vitamina C como antioxidante que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, ayuda a mejorar la digestión previniendo el estreñimiento gracias a su fibra, también reduce la presión arterial debido a las propiedades diuréticas y niveles de potasio.

Hay quienes afirman que les ayuda a conciliar mejor el sueño, pues contiene compuestos como el triptófano y la hermana, los cuales actúan como sedantes llegando a promover el sueño de manera natural, por último controla los niveles de azúcar en la sangre, por ende muchas personas con diabetes lo añaden a su dieta.

Si en tus planes está bajar de peso de manera natural y con productos sanos, podrías incluir el maracuyá en tu alimentación de las diferentes maneras que hay para consumirla, entre las maneras está:

  • Batido adelgazante: utiliza la pulpa de un maracuyá con media piña en trozos, licúala hasta que quede en textura de batido, tómalo durante las mañanas en ayunas para disfrutar de sus beneficios.
  • Preparar té de maracuyá mezclando la pulpa con té negro.
  • Disfrutar de un refrescante jugo de maracuyá, preferiblemente sin azúcar para recibir todos sus beneficios. Pero puedes optar por endulzado con miel, para hacerlo lo más natural posible.
  • Maracuyá con yogurt griego.
  • Agrégala a tus infusiones favoritas para mantenerte hidratado y ayudar a la digestión