Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Hamburguesas de Home llegarán a Madrid, España con grandes metas

El emprendimiento 100 % colombiano le apuesta a invertir en el mercado europeo, proyectando abrir su primera tienda en el primer semestre de 2024.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El emprendimiento 100 % colombiano le apuesta a invertir en el mercado europeo, proyectando abrir su primera tienda en el primer semestre de 2024.

Una de las comidas rápidas favoritas por cientos de personas son las hamburguesas, pues son ideales para cualquier ocasión y gracias a la variedad de establecimientos que existen se pueden encontrar todo tipo de ingredientes y mezclas.

Home Burgers, la reconocida cadena de hamburguesas con una sólida presencia en Colombia, anuncia su entrada al mercado español respaldado por una exitosa ronda de inversión que le permitió captar aproximadamente 3 millones de euros de inversionistas colombianos.

Con 34 restaurantes en ciudades de Colombia, la cadena de hamburguesas llevará su sabor, calidad e innovación para consolidarse en el mercado europeo con la inauguración de su primer restaurante en Madrid durante el primer semestre del año.

“Para nosotros es muy gratificante cumplir esta meta que nos propusimos hace un par de años y alcanzamos a cierre de 2023... Llegamos a España porque vimos varias oportunidades estratégicas y claves a la hora de tomar la decisión: compartir un mismo lenguaje, el alto flujo de turistas a lo largo del año, hasta el crecimiento que está teniendo la oferta gastronómica y en particular el mercado de hamburguesas en este país.”, indicó Camilo Peláez, Chef y Co fundador de Home Burgers.

Foto: HOME
Foto: HOME

La llegada de este emprendimiento al mercado español fue posible gracias a una ronda de inversión, en la cual la empresa logró captar un capital importante para cumplir este hito. Entre los inversionistas se encuentra el Grupo Trinity, un grupo empresarial colombiano que acompaña a las compañías en sus procesos de transformación, consolidación y crecimiento.

“Estamos muy contentos e ilusionados de acompañar el ingreso de Home Burgers a España. Esta es una inversión que continuará consolidando el nombre de Colombia en el mercado español a partir de la llegada de una marca referente, que estamos seguros se posicionará muy bien dentro del sector gastronómico de ese país” afirmó Iván Trujillo, CEO de Grupo Trinity.

Como propósitos a futuro, la marca tiene planes ambiciosos para los próximos dos años en ambos mercados. Home Burgers, con los fondos recaudados, abrirá ocho nuevos puntos en España, con Camilo Peláez como líder de la operación; mientras continúa su expansión en Colombia con innovaciones en su portafolio de hamburguesas, helados y malteadas.