Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

¿Hamburguesas originales o raras? Estas preparaciones han causado furor entre las hamburgueserías locales

Bogotá cuenta con una diversidad muy única en su gastronomía y ahora se han dado a conocer unas hamburguesas bastante originales.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Bogotá cuenta con una diversidad muy única en su gastronomía y ahora se han dado a conocer unas hamburguesas bastante originales.

Bogotá es una ciudad que alberga una cantidad multicultural en diferentes escenarios tanto artísticos, ancestrales, culturales y gastronómicos, por ende, en posible encontrar alimentos de diferentes municipios e incluso algunos países.

Al ser una ciudad tan grande, muchas personas de diferentes regiones han agregado su toque a la capital y es algo muy notorio en ámbitos gastronómicos. En Bogotá es posible encontrar restaurantes caldenses, caleños, llaneros, del pacífico, entre otros. Todas estas preparaciones hacen que existan diversos platos muy únicos o muy raros.

Si eres amante de las hamburguesas y estás buscando reparaciones que lleven las propuestas gastronómicas a otro nivel, en Bogotá existen múltiples locales y restaurantes que ofrecen diferentes preparaciones en cuanto al pan, las carnes, las salsas, las adiciones y demás.

Pero, ¿Comerías una hamburguesa de sushi? Esta preparación puede sonar algo extraña, pero caería bien la idea para los amantes del sushi, esta sería una combinación entre aguacate, arroz, queso filadelfia y por supuesto de pescado, todo esto dentro de pan de hamburguesa.

Otra de las opciones originales o raras, dependiendo del ojo que la vea, que podemos encontrar en restaurantes de Bogotá, sería una hamburguesa de pulpo, esta combinación es rica, pero extraña, pues la combinación de texturas no es algo habitual de encontrar, sin embargo, por esto mismo ha sido una hamburguesa que entra en las versiones originales de comida en la capital.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La última preparación que se ha vuelto viral en la gastronomía en Bogotá es una hamburguesa donde el pan es una almojábana con sus ingredientes típicos de una hamburguesa tradicional, además también se ha dado a conocer una hamburguesa de birria con sabores muy mexicanos, es decir que esta preparación trae carne, algo normal en la preparación, pero esta viene desechada y en una cocción diferente.

Estas nuevas preparaciones que llegan a los menús de restaurantes y locales son ideales para los comensales que son amantes a degustar preparaciones nuevas, que lleguen de otras regiones, países o incluso de una nueva propuesta innovadora.