Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

San Pedro bogotano: La lechona hará presencia en Bogotá con platos desde $10.000 COP

La capital colombiana también se une a la celebración del San Pedro con un Festival de lechona en la Zona L.

La lechona ocupó el primero lugar entre los mejores platos con carne de cerdo en TasteAtlas. Foto: Shutterstock
La lechona ocupó el primero lugar entre los mejores platos con carne de cerdo en TasteAtlas. Foto: Shutterstock

La capital colombiana también se une a la celebración del San Pedro con un Festival de lechona en la Zona L.

La lechona hace parte de los platos típicos que representa a Colombia, por ende es habitual que haga parte de algunos de los alimentos infaltables en ciertas celebraciones familiares y aunque es oriunda del Tolima, también es posible encontrar varias preparaciones en Bogotá.

En Bogotá se llevará a cabo el Festival de la lechona, a puertas de la celebración del San Pedro, una fiesta de gran importancia en esta región y en el Huila, puesto a que es una fecha reconocida en Colombia, muchas ciudades principales también se alistan para conmemorar el folclore y la gastronomía que se mueve al rededor de este evento.

Este festival se llevará a cabo en Bogotá del sábado 29 de junio al 1 de julio de 2024 en la Zona L de la capital, allí se dispondrá de una programación desde la mañana hasta la noche, donde los asistentes podrán disfrutar claramente de un plato de lechona por $10.000 o $20.000 pesos colombianos, el cual viene acompañado de arepa y cuero.

Adicional a la gastronomía, también se podrá disfrutar de los bailes típicos, las comparsas, la música y tradición de ambas regiones que gozan del San Pedro durante las fechas de fin de mes e inicios de julio.

Una acción bonita que quedará de este evento y los fondos recaudados es que el 4 de julio se preparará una lechona gigante que será repartida en uno de los barrios con déficit alimentario, donde se espera repartir al rededor de 2 mil platos.

Este hace parte de los platos más apetecidos por los colombianos y tal parece que también para aquellos extranjeros que han probado este plato típico colombiano, pues según la plataforma de ranking mundial conocida como Taste Atlas hace pocos meses dio a conocer las mejores carnes de cerdo del mundo, las cuales son calificadas por los usuarios y expertos, allí la lechona ocupó el primer puesto, quedando así como la favorita del momento.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com