Por: Prensa iFood| Redacción Gastronomía • Colombia.com

Aplicaciones: iFood se posicionó en 6 nuevas ciudades con más restaurantes

iFood inició operaciones en 'plena pandemia' y ha tenido un gran crecimiento entre los colombianos. 

iFood tiene más presencia en el país, con sus domicilios. Foto: Twitter @iFoodCO
iFood tiene más presencia en el país, con sus domicilios. Foto: Twitter @iFoodCO

iFood inició operaciones en 'plena pandemia' y ha tenido un gran crecimiento entre los colombianos. 

iFood, empresa de delivery de comida  reportó un crecimiento el 70% durante el año pasado, anunció su apertura en las ciudades de Cartagena, Bello, Chía, Soacha, Cúcuta y Palmira. 

Según un comunicado la plataforma ya cuenta con más de 1.000 restaurantes inscritos, como resultado de su plan de expansión por el país que actualmente atiende 46 ciudades.

En la última semana Colombia ha registrado las cifras más altas de contagio diario por COVID-19 superando, incluso, los 18.000 casos en 24 horas, es por esta razón que iFood no solo ha logrado consolidar una base de datos de diferentes restaurantes en las ciudades en las que ya se encuentra, sino que se ha esforzado por entrar a nuevos mercados en las ciudades.

Quizás no le atinamos a l...

Ver tweet completo

Para poder apoyar a estos restaurantes y negocios, ayudándolos a brindar un servicio de domicilios y poder funcionar durante estos los cierres preventivos. 

Según información de Asobares, desde el comienzo de la cuarentena, se han cerrado 41.000 restaurantes que generaban 500.000 empleos, y 50.000 bares y discotecas, los cuales ayudaban aproximadamente a 250.000 hogares. 

“Nosotros queremos que los clientes de los restaurantes reciban su comida en poco tiempo, como les gusta y a un precio justo para que no tengan que cocinar por obligación, sino por placer. Todos los días nuestra logística busca mejorar para conectar a esos comensales con restaurantes que necesitan generar un flujo de caja que los mantenga a flote“, asegura Tiago Luz, Country Manager de iFood. 

Adicionalmente, se ha realizó una convocatoria para que mujeres y hombres en las ciudades listadas puedan generar ingresos individuales como domiciliarios y que, hasta el momento, ha sumado a más de 950 personas a la base de 28.000 domiciliarios a escala nacional.

Con estas nuevas aperturas, iFood llega por primera vez a Bolívar, Norte de Santander y Cundinamarca, sumando más departamentos por el país.

¡Hoy llegamos más lejos! ...

Ver tweet completo

Para Luz, esto significa apenas el comienzo de un agresivo plan de expansión constante que viene apalancado de la activación de más de 50 puntos exclusivos de grandes marcas como McDonald's, que firmó el año pasado exclusividad con iFood para su estrategia de delivery en Colombia.