Gastronomía en Navidad: Pavo a la 'Naranja', la receta más jugosa para la cena de 'Año Nuevo'
El pavo es una de las proteínas más consumidas durante las festividades y así podrás preparar el más jugoso y tierno para la cena de Año Nuevo.
El pavo es una de las proteínas más consumidas durante las festividades y así podrás preparar el más jugoso y tierno para la cena de Año Nuevo.
Si amas comer pavo, esta receta te encantará; Pavo a la Naranja, el más tierno y jugoso de las preparaciones. Sorprende a todos con esta receta para la cena de Año Nuevo.
¿Qué necesitas para hacerlo?
Vas a necesitar 3 cucharadas de orégano seco, 1 cucharada de comino, 1 cucharada de cilantro, 1 cucharada de cebolla en polvo, 3 chipotles en adobo y 2 cucharadas de pasta de ají amarillo.
También 1/4 taza de sal kosher, 10 dientes de ajo, 4 hojas de salvia, 1 3/4 tazas de aceite vegetal, 3/4 taza de jugo de naranja natural, 1/4 taza de vinagre de manzana, 3 cucharadas de jugo de limón y 6 rebanadas finas de naranja.
Lo primero que debes hacer es lavar el pavo por dentro y por fuera con agua fría o si prefieres puedes sumergirlo en salmuera, una preparación de agua y sal, déjalo reposar por unos minutos hasta que la carne absorba la sal.
En una licuadora coloca la pasta de ají amarillo, el jugo de naranja y limón, el vinagre de manzana, el aceite vegetal, los ajos, la sal, el orégano, el comino, el cilantro, la cebolla y el chipotle. Procesa hasta conseguir una preparación homogénea sin grumos.
Saca el pavo de la salmuera, seca con papel absorbente y coloca en una bandeja. Unta la marinada de naranja por dentro y por fuera, luego coloca las rebanadas de naranja encima y las hojas de salvia finamente cortadas.
Cubre el pavo con el film transparente y refrigera por 24 horas antes de cocinar. Esta receta de marinada de naranja es para un pavo de aproximadamente 15 libras.