Por: Willmary Montilla • Colombia.com

3 delicias antioqueñas para 'chuparse los dedos'

La gastronomía antioqueña es reconocida por ser la de los arrieros y campesinos, cargada y deliciosa. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

La gastronomía antioqueña es reconocida por ser la de los arrieros y campesinos, cargada y deliciosa. 

Grandes porciones de proteínas, fríjoles y muchos alimentos derivados del maíz son los protagonistas de la gastronomía antioqueña. Estos son los 3 platos antioqueños que te harán "chuparte los dedos". 

Bandeja paisa

Es la mejor delicia la gastronomía paisa y está  preparado con un sinnúmero de ingredientes, entre ellos: fríjoles, arroz, carne molida, chicharrón, morcilla, chorizo, tajada de maduro, huevo frito, aguacate, arepa y guarapo o mazamorra de sobremesa. 

El sancocho paisa 

Conocido como una de las tradicionales sopas antioqueñas, es muy apetecido por la abundancia de alimentos y sabor. El sancocho suele prepararse en un olla grande, en la cual se hierven en agua todos los ingredientes como varios tipos de carne, mazorca, zanahoria, plátano, papas y yuca.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#SANCOCHOPAISA Y #ROLLODECARNE CON @kikehernandezchef

A post shared by KIKE HERNANDEZ CHEF (@kikehernandezchef) on

Te puede interesar: 4 platos típicos de Santander que seguro no has probado

Generalmente se le agrega cilantro en el momento de servirlo y es acompañado tradicionalmente con un plato de arroz, una porción de aguacate y por supuesto, una arepa.

Picada

La majestuosa combinación de pequeños pedazos de carne de res, pollo o cerdo picados, acompañados de chorizo, chicharrón y papas sudadas, arepa y limón.