Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Cosas que no debes hacer para que tu ensalada de pasta quede perfecta

Coloridas, nutritivas y una rápida opción para comer más sano son las ensaladas de pastas. 

Actualización
Aprender estos trucos te ayudará a mantenerte más sano y a la vez comer rico. Foto: Pixabay
Aprender estos trucos te ayudará a mantenerte más sano y a la vez comer rico. Foto: Pixabay

Coloridas, nutritivas y una rápida opción para comer más sano son las ensaladas de pastas. 

Además de ser una excelente opción en cuanto a lo nutricional, las ensaladas de pastas son muy rápidas de preparar y son la excusa perfecta para hacer comer vegetales a los niños; estos son los 7 errores que se cometen cuando las preparas. 

Elección de la pasta 

La ensalada de pasta requiere un formato de pasta corta, de tipo macarrones, penne, caracolas o rigatoni. No debes elegir los 'fussilli' o 'farfalle' ya que estos tienden a tomar una textura 'chiclosa' en la preparación. 

Tampoco debes usar 'spaghettis' por ser demasiado largos, ni las pastas rellenas ya que no quedan en la mejor textura posible. 

Cocción de la pasta 

Para que la ensalada quede perfecta, es necesario saber que la pasta no debe estar pasada de cocción, sino preferiblemente al 'dente'. Para conseguir ese punto de cocción es de 8 ó 10 minutos de hervor. 

Escurrir bien el agua 

Si llegas al 'punto al dente', debes cortar la cocción, colando de forma correcta la pasta y echarle agua fría y que de esta manera no se ponga 'pegajosa'. 

Una vez que esté cocida en el punto necesario, se puede reservar aparte y no se te dañará la textura, si lo haces bien te quedará perfecta

Usar el aceite inadecuado 

Algunos 'chefs' recomiendan no usar aceite en el agua de cocción, sino al contrario, luego de colarla. Es ideal usar aceite de girasol ó incluso de oliva, para que el sabor se mantenga y no se pegará nunca. 

Los ingredientes ideales 

Nunca te debe faltar el huevo cocido en las ensaladas de pasta, el tomate 'cherry' y el aguacate serán siempre los mejores complementos para tu ensalada. 

Puedes jugar con algunas verduras y vegetales, la combinación de ambos te dará el punto exacto, puedes usar el atún, las aceitunas, los champiñones y hasta el brócoli es un protagonista propio de una ensalada de este tipo.