Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

25 bares colombianos son nominados al International Nightlife Association: Así puedes votar por tu favorito

Asobares espera doblar la participación en el Top 100 e incluir nuevas regiones para ser parte de la lista mundial. 

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Asobares espera doblar la participación en el Top 100 e incluir nuevas regiones para ser parte de la lista mundial. 

Colombia ha sido pionero de muchos festivales gastronómicos que hoy día cuentan hasta con participantes internacionales que vienen a probar los sabores locales, pero también a innovar con sus ideas, sabores y preparaciones extranjeras.
 
Recientemente, la International Nightlife Association dio a conocer el ranking de los 100 mejores establecimientos donde se encuentran 65 países participantes, por su parte Estados Unidos cuenta con 74 gastrobares, España con 73 y Colombia con 25 nominados.
 
Actualmente, todas las personas pueden votar, a partir del 1 de junio y estarán abiertas hasta el 1 de octubre, así que hay bastante tiempo para elegir el mejor bar y demás de tu preferencia, pues de esta manera se estarán apoyando las marcas nacionales y locales.
Bogotá cuenta con seis nominaciones, entre ellos: Candelario, Clandestino Club, Cumbia House, Octava, Salvador y Theatron; la ciudad de Cali con cuatro establecimientos: Cantina La 15, El Mulato, La pérgola Clandestina y Living Nightclub; por supuesto, la ciudad de Medellín también tiene siete nominados: Bar Chiquita, Dulcinea, Ene Rooftop, La Chula, La Oculta, Discoteca Brutal y Mall Bora Bora.
 
Por otro lado, dos ciudades podrían ingresar al tener cada una dos nominados: Cartagena con La Movida, El Pasquín de Joaco y Villavicencio con Los Capachos y María Bonita; mientras que Pereira, Cantina 1810; Chía, Andrés Carne de Res; Manizales, Patrimonio Manizales; y Duitama, Flow Multiespacio; cuentan cada una con un nominado para lograrlo.
“Para Asobares es motivo de orgullo que 25 de nuestros afiliados hayan sido seleccionados y tengamos la oportunidad de ampliar nuestra presencia en este importante ranking de clubes a nivel mundial... Lograremos continuar el posicionamiento de Colombia en el mundo como destino turístico musical y del entretenimiento al contar con una presencia tan significativa en este ranking” afirmó Camilo Ospina, Presidente de la Junta Directiva de Asobares Colombia.
Para realizar las votaciones se puede ingresar a la página oficial y se conocerá el listado oficial el 20 de noviembre de 2024 en la gala “Golden Moon Awards” en Dubai.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com