Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

La cocina, un aliado para enamorar a tu pareja

En este día de San Valentín, sorprenda a su pareja con lo que más le gusta y ¡celebre el amor!

Enamorar a tu pareja desde el estómago. Foto: Shutterstock
Enamorar a tu pareja desde el estómago. Foto: Shutterstock

En este día de San Valentín, sorprenda a su pareja con lo que más le gusta y ¡celebre el amor!

Hoy, 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín. Los enamorados aprovechan para agasajar a sus parejas y, ¿qué mejor que con la cocina para despertar todos los sentidos?

Te puede interesar: Postres para enamorar a tu pareja

Pero seamos honestos, no a todos les va bien cocinando y no todos tienen el tiempo para dedicarse a hacer platos elaborados que causen admiración. Es más recomendable buscar buenos cómplices para una cita perfecta.

Aunque, ten en cuenta que no solo San Valentín es el día perfecto para consentir a tu pareja, debes saber que conquistar a tu novi@ cada día es más fácil de lo que crees.

¿Es verdad lo que dice el refrán que "Al hombre se le enamora por el estómago"? Pues de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, los hombres piensan en comida aproximadamente 18 veces al día.

Durante esta investigación, se observaron los patrones alimenticios en hombres de edades que van de los 18 a 35 años. Se descubrió que a ellos se les antoja la comida alta en proteínas y calorías, pues son más propensos a ordenar en un restaurante carne que verduras.

Los hombres eligen también comida rápida como pasta, papas fritas o pizza, pues desean pasar un momento agradable con esta comida que los “reconforta” y que es también conocida como "confort food".

De igual manera, se reveló que ellos buscan alimentos que les permiten sentir (físicamente) que sí comieron, es decir, que los deje satisfechos.

“Los hombres relacionan su consumo de alimentos meramente con su intención de satisfacer su hambre”, aseguraron los especialistas.

Aun así, esto no implica que deban ingerir únicamente comida alta en grasas; por esta razón te recomendamos cocinarle a tu pareja un menú equilibrado para conquistarlo y sorprenderlo, que integre alguna pasta, carne o pescado, pan integral y ensalada.

Te aseguramos que lo dejarás...¡Impresionado!

¡Aquí te ayudamos con algunas opciones de postres!