Actualización: Vie, 01 / Feb / 2019 6:00 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 30 / Ene / 2019 10:34 am

Postres para enamorar a tu pareja

Aprende a realizar estos postres para enamorar a tu pareja de la mano del Chef Rodolfo Chocontá y el Hotel NH Collection . 

Postres para enamorar a tu pareja
Postre para enamorar a tu pareja. Foto: Colombiacom.

Estamos a pocos días de celebrar el 'Día de San Valentín'. Día en el que los festejos con los amigos o pareja son una manera para celebrar el aprecio mutuo o para declarar su amor.

Te puede interesar: Receta de donas saludables

Ir al cine, salir a cenar y otras actividades como hacer una fiesta, son planes ideales para celebrar. Sin embargo, una de las formas más comunes y románticas para festejar con tu pareja es una cena romántica hecha por ti mismo.

Es por eso que queremos compartirte algunos tips que debes considerar a la hora de preparar el postre ideal, pues no queremos que el plan romántico que tenías pensado se convierta en un mal e incómodo momento. 

Además, te vamos a dar algunas ideas de la mano del Chef Rodolfo Chocontá y el Hotel NH Collection, para "descrestar" a esa persona que tanto amas. 

1. Conocer cuáles ingredientes le gustan a tu pareja y cuáles no.

2. Saber a qué ingredientes es alérgico.

3. Comprar los ingredientes un día antes.

4. Preparar desde temprano el postre y refrigéralo si es necesario.

5. Si lo deseas, utiliza moldes en forma de corazón, pues este detalle hará más representativo ese día especial.

6. Chocolate, chantilly y frutos rojos son los ingredientes más característicos de esta fecha.

7. Busca que predominen los colores rojo y blanco; puedes utilizar colorantes por si tus ingredientes no tienen alguno de estos colores.

8. Decora tus pasteles con chispas en forma de corazón.

9. Acompaña tus postres con una copa de vino.

10. Ambienta el lugar con velas, le dará un toque más romántico a la cena.

Recuerda que tener previstos todos estos detalles es el secreto para que todo salga de acuerdo a como lo planeaste. Y si algo no sale como lo deseabas, no te preocupes, la intención es lo que cuenta. Tu pareja te agradecerá todos lo detalles que tuviste. Así que no te agobies por nada y trata de disfrutar el momento.

Para finalizar, deleítate con estas tres recetas de postres que a continuación te compartiremos. Estamos seguros que sorprenderás a tu pareja.

1. Pie de chocolate con frambuesas

Foto: Colombiacom.

Ingredientes

- Galleta a base de chocolate.

- Mousse de chocolate (se realiza con crema de leche, yemas de huevo y chocolate amargo).

- Para la decoración puedes usar flores silvestres, espuma (bizcochuelo hecho a base de yemas de huevo, azúcar, harina de trigo y unos minutos en el horno microondas).

Para su preparación, se rellena la galleta a base de chocolate con el mousse. Puedes decorar con frambuesas, chips de chocolate o algunas flores silvestres para que le dé al plato, un toque muy romántico, fresco, natural y llamativo. 

Para complementar el postre, podemos agregarle algunos arándanos. 

2. Pana cotta de vainilla con frutos del bosque como acompañamiento 

Foto: Colombiacom.

Ingredientes

- Mousse de vainilla.

- Galleta molida.

- Salsa de frambuesa, moras silvestres y fresas.

Para su preparación, se inicia con una base de galleta molida, después agregamos una capa de nuestro mousse, luegp adicionamos otra capa de salsa y terminamos con una última capa de mousse. 

Podemos adicionarle arándanos, moras silvestre, espuma (la misma que usamos en la receta anterior) y fresas.

Además si es tu preferencia, puedes agregarle en la mitad del plato, unos duraznos y una flor silvestre para decorar. 

3. Mousse de maracuyá

Foto: Colombiacom.

Ingredientes

- Mousse de maracuyá (se prepara con crema de leche, gelatina, yemas, maracuyá natural y azúcar con una base de galleta triturada).

- Crema chantilly, moras silvestres, arándanos, esponja de frutos rojos, fresas y chocolate blanco en forma de corazones para decorar.

Para su preparación, se agrega la crema chantilly en pequeños puntos rojos, se le adicionan las moras, los chocolates que hayas elegido, en este caso se adicionan corazones de chocolate blanco.

Para decorar, se le agrega la espuma y los arándanos. Si es de tu elección, puedes colocarle fresas, arándanos, merengones o algún otro chocolate de tu gusto. 

Mary Mora Escamilla - Colombia.com