Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Bandeja paisa y Ajiaco santafereño son los mejores platos según la IA

La inteligencia artificial da a conocer los sabores más destacados del país.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La inteligencia artificial da a conocer los sabores más destacados del país.

La inteligencia artificial es un aliado al consultar sobre los lugares recomendados, para realizar alguna actividad, ya que se basa en las opiniones de los usuarios y la calificación de los sitios en búsqueda.

Al preguntarle a la inteligencia artificial cuáles considera que son los platos más ricos de Colombia, ha dejado ver especialmente aquellos que han sido posicionados en el top uno a lo largo de varios años por portales gastronómicos y por los mismos visitantes extranjeros.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

En primer lugar, la bandeja paisa es la favorita, este plato es el típico de la región de Antioquia y su preparación es una verdadera obra maestra culinaria, que requiere una variedad de ingredientes y preparaciones meticulosas.

Desde frijoles y arroz, hasta carne, chorizo, huevo frito, aguacate y plátano maduro, cada elemento de este plato agrega su propio sabor y contribuye a la experiencia única que ofrece la Bandeja Paisa. Acompañada de arepa, hogao y limón, esta deliciosa creación es una muestra de la abundancia y la generosidad de la cocina colombiana.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

En segundo lugar, se encuentra el plato típico de la capital colombiana y se trata del Ajiaco santafereño, una sopa llena de ingredientes, sabores y cultura gastronómica. Este plato lleva pollo, puede ser la presa completa o desmechado, mazorca, papas criolla, alcaparras y guascas, lo cual le da un toque especial y espesor; se suele acompañar de una porción de arroz y un trozo de aguacate.

Claramente, Colombia ha tenido grandes platos que han marcado la cultura gastronómica, entre ellos la lechona que se prepara con carne de cerdo y es autóctona del Tolima y del Huila, adicional a este plato, los pescados son platos tradicionales de la zona costara de Colombia.

La mojarra frita sería uno de los platos favoritos de esta región, seguido del sancocho de pescado, la arepa de huevo, la butifarra y arroz de coco.