Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Los cereales son el snack favorito de niños y adultos que sigue incursionando en sabores colombianos

El consumo de cereales está en aumento mundialmente. Una histórica empresa del sector adopta un nuevo nombre para seguir innovando.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El consumo de cereales está en aumento mundialmente. Una histórica empresa del sector adopta un nuevo nombre para seguir innovando.

En algún momento del día siempre caen a la perfección unos cereales acompañados de yogur o de la variedad de leche preferida, pues desde niños este ha sido un alimento que ha acompañado las mañanas o las meriendas.

La histórica empresa de alimentos Kellogg Company recientemente se transformó en Kellanova, con el objetivo de continuar consolidándose como líder mundial en la industria de los cereales y snacks aprovechando su legado de 118 años. Este cambio no solo representa una transformación de nombre, sino una apuesta firme por la evolución y la innovación en beneficio de las personas.

Según Statista el consumo de cereales va en aumento, además gracias a la variedad de ofertas que hay en el mercado entre cereales sin azúcares o sabores añadidos, la granola o los tradicionales de chocolate, azucarados y en diferentes presentaciones, pues en 2023, las ventas reportaron mundialmente casi 539.500 millones de dólares estadounidenses y se prevé que sobrepasen el umbral de los 733.000 millones.

“En Kellanova, nuestra misión es continuar consolidando nuestro Legado K manteniendo el ADN de la compañía, enfocándonos en nuestros consumidores y ampliando nuestro portafolio de cereales y snacks en la región para continuar a la vanguardia del mercado”, destaca Alejandro Ortega, gerente general de Kellanova Pacífico.

A lo largo de la historia, hemos tenido en mente hasta a los personajes que representan nuestros sabores de cereal favorito, y las combinaciones que han llegado hoy en día en alianza con marcas de Colombia, es por ello que ahora los colombianos podemos disfrutar de cereales de Milo o de Chocorramo, dos sabores únicos del país que tenerlos en esta presentación los convierte en una de las alternativas favoritas para prepararse un snack.

En esta nueva etapa, la compañía no solo preservará el espíritu pionero que la ha caracterizado a lo largo de su historia, sino que también refuerza su posición líder de la industria alimentaria. Con su enfoque visionario y el Legado K como cimiento, continuará siendo un faro de innovación y calidad en la industria mientras avanza con determinación hacia el futuro.