Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Los destinos más apetecidos por los turistas para disfrutar la gastronomía colombiana

La plataforma Booking definida como uno de los metabuscadores de viajes más grandes del mundo realizó un sondeo donde dio a conocer los mejores 5 destinos elegidos para deleitar el paladar.

Estos cinco lugares cuentan con recomendaciones de sitios puntuales para disfrutar su gastronomía. Foto: Shutterstock
Estos cinco lugares cuentan con recomendaciones de sitios puntuales para disfrutar su gastronomía. Foto: Shutterstock

La plataforma Booking definida como uno de los metabuscadores de viajes más grandes del mundo realizó un sondeo donde dio a conocer los mejores 5 destinos elegidos para deleitar el paladar.

La amplia gastronomía colombiana, es sin duda un punto a favor del país, la gran variedad de platos, fusión de sabores y características especiales de las culturas llevadas a la mesa, son tan solo unas de las pocas características que la definen. Pensando en los amantes del buen comer, la plataforma realizó el proceso. De acuerdo a lo analizado, el 53 % de los colombianos encuestados desean viajar en sus próximas vacaciones a un destino del país donde puedan probar los mejores platillos gastronómicos, prefiriendo en general, lugares de clima cálido.

“Cada destino ofrece una variedad de platos desde especialidades tradicionales hasta una cocina internacional, que está disponible tanto para los viajeros como para lugareños. Adicionalmente, cuentan con sitios específicos que tienen una gran oferta gastronómica, para todos los gustos, de platos salados, dulces, agridulces y picantes”, resaltó Booking.

•    Cartagena

La popular ciudad amurallada, capital del departamento del Bolívar se llevó el primer lugar gracias a sus característicos platos de buena sazón, de acuerdo a los colombianos encuestados recomendaron probar “la mezcla de sabores y aromas intensos” que tiene por ofrecer el lugar costero, en el centro comercial La Serrezuela, que antiguamente funcionaba como una plaza de toros.

Así mismo Booking señaló, que en el centro comercial los comensales podrán disfrutar no solo de una variedad de platillos autóctonos de Cartagena, sino también de la arquitectura histórica tanto de La Serrezuela como de la ciudad.

•    Medellín 

La capital antioqueña fue reconocida en cuanto a su gastronomía “como de película” resaltando el Mercado del Río, un espacio donde, según las personas consultadas, cualquier colombiano o turista podrá disfrutar de “un ambiente relajado y cautivador”, mientras degusta de algunos de los tradicionales platillos paisas: bandeja paisa, arepa paisa, sancocho, entre otros.

•    Bogotá 

El principal destino recomendado fue la Plaza de Mercado de Paloquema un popular destino que resguarda las tradiciones culinarias encontrando platos típicos de la región cundí-boyacense como: el ajiaco, la fritanga, el chocolate santafereño, changua, el tamal santafereño. Así mismo la plataforma indicó que allí “todos los productos que tiene para ofrecer el país, los viajeros podrán disfrutar de la gran variedad de platos que están preparados con los ingredientes más frescos de toda la ciudad”.

•    Villa de Leyva 

Su mayor característica y atractivo turístico es la arquitectura, siendo reconocida por tener la plaza mayor empedrara y resguardando la época colonial. El metabuscador resaltó que es un “destino con una fusión gastronómica espectacular”.

•    Barranquilla 

El departamento del Atlántico no puede quedarse atrás, también fue escogido por los visitantes quienes en su popular Malecón podrán según Booking disfrutar del “paisaje natural, oferta cultural y recreativa para todos, mientras degustan de una variedad de restaurantes que ofrecen platos típicos y nuevas fusiones que despertarán todos los sentidos”.