Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Descubre cómo hacer un Estofado de Pollo casero

Si quieres un almuerzo, rápido y fácil: un delicioso estofado de pollo será la solución. 

Actualización
Aprende a preparar un delicioso estofado casero, fácil y rápido. Foto: Pexels
Aprende a preparar un delicioso estofado casero, fácil y rápido. Foto: Pexels

Si quieres un almuerzo, rápido y fácil: un delicioso estofado de pollo será la solución. 

Disfrutar de un almuerzo saludable, fácil y delicioso no tiene por que ser un "complique": aprende a preparar un delicioso estofado de pollo, con verduras, en casa. 

Vas a necesitar: 4 piezas de pollo,  1 cebolla morada, 3 dientes de ajo,  ½ taza de pasta de ají, 2 ajíes amarillos licuados, 3 tomates licuados, 1 mililitro de caldo de pollo, 2 papas grandes amarillas cortadas en cubos, 1 zanahoria cortada en ruedas delgadas, 4 cucharadas de guisantes verdes, pimienta, aceite vegetal suficiente, comino y sal. 

Lo primero es sazonar el pollo, con sal, pimienta, comino y ajo rallado, además de las hierbas aromáticas que más te guste; se deja macerar hasta que la carne tome buen sabor. Calientas el sartén con suficiente aceite vegetal, cuando esté bien caliente, sellas el pollo, hasta que quede doradito por todos los lados, lo reservas. 

Pero no apagues el fuego, en el mismo sartén donde sofreiste el pollo, añades la cebolla, cuando empiece a transparentarse, añades el ajo y el aji picadito, revuelve muy bien, para extraer los jugos de cocción del pollo. 

Mientras tanto, licúa los tomates, el resto de los ajies y vierte en el sartén con la cebolla, para hacer una salsa, añades el caldo y es tiempo de añadir el pollo, para que se complete la cocción, añades las papas, la zanahoria y bajas el fuego. 

Tapas el sartén hasta que la cocción de las verduras se complete, a fuego bajito e irás removiendo todo, de último añadirás los guisantes y es tiempo de corregir la sal, con las especies aromáticas y la pimienta.

Puedes acompañar este estofado de pollo, con una porción de arroz blanco o con una ensalada mixta de cebolla, zanahoria, lechuga, pepino y tomates cherry, adereza muy bien, con limón, mostaza y chorrito de vinagre o con el aderezo que más te guste, ¡es una delicia!