Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Todavía tiene tiempo de disfrutar del Sushi Fest 2022

El evento se lleva a cabo en las ciudades de Bogotá y Cali y será hasta el próximo 17 de julio.

Cali y Bogotá son las elegidas en esta ocasión. Foto: Shutterstock
Cali y Bogotá son las elegidas en esta ocasión. Foto: Shutterstock

El evento se lleva a cabo en las ciudades de Bogotá y Cali y será hasta el próximo 17 de julio.

El Sushi Master es organizado por Festival Food Colombia y en esta oportunidad esperan superar la meta del año pasado y alcanzar los 300 millones de pesos en ventas. El objetivo principal del evento es permitirle a los comensales adquirir el producto a un precio bajo, pero con un estándar de calidad alto. 
En esta edición el plato tendrá una porción de diez rollos por un valor de 15.000 pesos colombianos,
además podrá realizar el pedido de sus favoritos por medio  www.sushifestoficial.com,  donde además conocerá todos los establecimientos participantes. 

Posterior a la prueba y veredicto de quien los deguste y califique por la página, se escogerá aquellos que cuenten con las cinco estrellas para posteriormente dar el listado de ganadores. Los encargados serán los jurados quienes por medio de las redes sociales del evento darán a conocer el grupo de acreedores al mejor sushi de su ciudad. 

Los ganadores en la versión anterior fueron Bamboo Sushi Bar, Goch Sushi, y Zhufu Sushi, por Bogotá; y El Café del Sol, Chef Home Sushi, e Ikazanzai Sushi, por Cali, quienes se destacaron por su presentación y fusión de sabores. Esa edición fue realizada en el 2021 y fue una puerta abierta a la reactivación económica del país en especial del sector gastronómico apoyando los restaurantes después de la crisis en pandemia y el paro. En esa ocasión fueron vendidos más de 19.000 rollos ofertados a un valor de 14.000 pesos colombianos. 

Historia del Sushi 

En principio, se debe entender el significado de la palabra Sushi, esta tiene su traducción se da gracias la unión de ingredientes con el clásico arroz avinagrado.Lo que significa que el plato se elabora con ese arroz y que luego se adereza con pescados, mariscos, carnes o verduras. El origen de este apetecido plato se le debe a la antigua China onde preservaban el pescado con el moho surgido del arroz fermentado, que hacía las veces de conservante y no se consumía. 

La costumbre fue evolucionando y fueron los japoneses quienes se adueñaron de la idea y la convirtieron en la receta suculenta que es hoy en día. De acuerdo al portal Miss Sushi durante los periodos Edo y Meiji eran habituales los puestos de sushi y no era un alimento que se consumiera en restaurantes.

Después de la Segunda Guerra Mundial, se comenzó a servir el sushi en restaurantes y comenzó a considerarse un plato más lujoso. Entre otros motivos, los puestos fueron desapareciendo por considerarse que las condiciones de salubridad no eran las mejores.