Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Estos son los 11 mejores restaurantes de Latinoamérica este 2024: Perú encabeza la lista

Restaurantes de Perú, Argentina, Brasil, México y Colombia se posicionaron en The World's 50 Best Restaurants

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Restaurantes de Perú, Argentina, Brasil, México y Colombia se posicionaron en The World's 50 Best Restaurants

La lista de los 50 mejores restaurantes del mundo ya fue revelada, allí múltiples expertos en el área de la gastronomía son quienes año tras año califican y ponen corona al mejor restaurante a nivel mundial.
 
La lista este año la encabezó España con varios restaurantes en las primeras posiciones, sin embargo, también se lograron posicionar establecimientos de Latinoamérica que siempre le han apostado a esos sabores típicos de sus regiones y hasta propuestas de autor. 
 
Disfrutar de Barcelona fue el restaurante que se llevó la corona en este 2024, seguido de Asador Etxebarri en España, luego Table by Bruno Verjus en París y Diverxo en Madrid. 
 
Sin embargo, en la lista lograron sumarse varios restaurantes de Latinoamérica, por ejemplo el primero en aparecer es Maido de Lima, Perú, donde su plato El Tripe fue uno de los mejores, allí se encuentran ingredientes como el aguacate, huevos, tomate, panceta de cerdo, caracoles en salsa de soja, espuma de ají y una salsa nikker.
“Este elegante restaurante situado en el barrio de moda de Miraflores, en Lima, fue inaugurado en 2009 por el apreciado chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura. El carismático Micha combina técnicas japonesas e ingredientes peruanos en una cocina nikkei”, destaca la publicación.
En el puesto número siete aparece Quintonil de Ciudad de México que resalta sus sabores locales y frescos, los sabores más tradicionales de la ciudad, allí destacaron los tamales de pato pibil con crema de elote y el panucho de cola de res.
 
En el puesto diez aparece Don Julio, ubicado en Buenos Aires, según la página “Hoy, el restaurante familiar representa a Argentina en los mayores escenarios gastronómicos con la inigualable pasión de Rivero por la agricultura ecológica y los productos locales”. Además, ofrece alrededor de 14.000 botellas de vino argentino.
 
En el puesto 16 parece nuevamente un restaurante peruano, Kjolle en Lima se caracteriza por ser "el restaurante familiar representa a Argentina en los mayores escenarios gastronómicos, con la inigualable pasión de Rivero por la agricultura ecológica y los productos locales".
 
En el puesto 23, aparece El Chato, un restaurante ubicado en la capital colombiana, pues este restaurante se destaca por las creaciones de su chef Álvaro Clavijo donde su carta puede “incluir platos como corazones de pollo con papa nativa confitada y suero costeño, un condimento a base de leche fermentada”.
 
Otros de los puestos fueron:
 
27. A Casa do Porco en Sao Paulo, Brasil
29. Boragó en Santiago de Chile
33. Pujo en Ciudad de México
34. Rosetta en Ciudad de México
37. Oteque en Río de Janeiro, Brasil
41. Mayta en Lima, Perú

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com