Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Milkoke: Así es el reto de la leche con Coca Cola

¿Qué pasó con los principios nutricionales? Un nuevo reto propone mezclar leche con Coca Cola y tomarla. 

El reto consiste en mezclar Coca Cola con leche. Foto: Shutterstock
El reto consiste en mezclar Coca Cola con leche. Foto: Shutterstock

¿Qué pasó con los principios nutricionales? Un nuevo reto propone mezclar leche con Coca Cola y tomarla. 

Una explosión para el estómago es el nuevo reto que incluye leche (de la que se quiera) con Coca Cola. Quienes lo han probado solamente dicen que tiene un sabor delicioso, pero, ¿cuáles son las consecuencias de tomar esta mezcla?.

Si bien no se sabe a ciencia cierta cuáles son las consecuencias, podemos mostrar los contras de consumir esta bebida negra.

Te puede interesar: Tour de gastronomía para veganos en Bogotá.

¿Sabían que las bebidas negras en general, no solo la Coca Cola, es usada entre otras cosas, para quitar el óxido de tornillos y elementos metálicos en general? Además para destapar las cañerías y muchas cosas más.

Pero hacia el año 2004, un documental de Morgan Spurlock se convirtió en uno de los referentes al mostrar qué le pasaba al cuerpo si se dejaba de consumir ciertos alimentos durante 30 días. En este resultado no solo mostró cambios de humor, afectación al hígado, disfunción sino que hizo foco también en las bebidas azucaradas, entre ellas, las bebidas negras.

Te puede interesar: Gastronomía griega en Bogotá

En su documental, que fue nominado al Premio Oscar, Spurlock planteó que consumir comida chatarra y bebidas azucaradas, se hizo un experimento sobre las bebidas a base de cola y se encontró lo siguiente:

- Aumenta de peso, pues presenta un alto índice glicémico y un bajo índice de saciedad.
- Actúa en la incidencia de diabetes tipo 2.
- Tiene incidencia en personas con asma.
- Actúa en el envejecimiento celular.

¿Qué pasa entonces al mezclar esto con leche?

Y es que este challenge no es nuevo, durante los últimos 10 años se han hecho artículos y vídeos demostrando lo que pasa al mezclar estos dos elementos. En ellos se ve cómo la gente los mezcla y tapa y deja ver cuál es la reacción.

Según uno de los vídeos, la explicación de lo que pasa es la siguiente: “La respuesta está en el ácido fólico de la leche, que reacciona con los ácidos de la Coca Cola. La reacción química genera una división en las sustancias, generando una masa densa que se posa en el fondo, que no es nada más que leche estropeada con los ácidos de la Coca Cola”.

En fin, lo que pasaría según los vídeos, se trasladaría a tu estómago y si lo haces con muchas frecuencia puede acarrear problemas mucho más pesados para tu cuerpo.