Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Tour gastronómico por restaurantes vegetarianos y veganos en Bogotá

¿Eres vegetariano o vegano y disfrutas comer sano con preparaciones únicas a base de plantas e ingredientes locales? Te damos algunas opciones que podrás encontrar en Bogotá.

Actualización
Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

¿Eres vegetariano o vegano y disfrutas comer sano con preparaciones únicas a base de plantas e ingredientes locales? Te damos algunas opciones que podrás encontrar en Bogotá.

Nuestro país, gracias a su ubicación y diversidad, cuenta con una amplia oferta de frutas, verduras, especias y productos con los que chefs y emprendedores pueden tener la libertad de expresarse a través de preparaciones que deleitan a cualquier paladar. 

Te puede interesar: Gastronomía griega en Bogotá

Gracias a estas nuevas experiencias que se están generando, Bogotá es una ciudad que cuenta con una amplia oferta gastronómica. Podemos encontrar desde comida italiana, mexicana, peruana, árabe, china hasta hindú, opciones que abundan en la capital.

En los últimos años, han ganado popularidad los sitios destinados a quienes, por razones religiosas, éticas, ambientales o simplemente por gusto, se abstienen de comer animales o productos de origen animal.

Cada vez más son los restaurantes que ofrecen opciones vegetarianas y veganas, incluso para aquellos que no lo son. Desde el norte, hasta el sur y desde el oriente hasta el occidente se pueden encontrar restaurantes con opciones a base de plantas y, ¡muchos de estos incluso dejan entrar mascotas!

Por eso, en esta ocasión, hemos recopilado algunos restaurantes vegetarianos y veganos para aquellos que buscan una opción distinta.

Restaurante De Raíz

Los esperamos hoy hasta las 10pm con nue...

Ver publicación completa

Con dos sucursales, una ubicada en el sector de Chapinero y otra en la calle 106 con carrera 19, se ha convertido en uno de los restaurantes más reconocidos por veganos y vegetarianos, especialmente por ofrecer propuestas 100% veganas.

En el restaurante encontrarás una amplia carta con platos como: Sánduches, hamburguesas, pizzas, pastas, chilaquiles, tacos y bebidas como jugos, gaseosas naturales o kombucha hacen parte de las opciones.

También puedes encontrar un pequeño mercado con gran variedad de productos veganos. Desde chocolates, proteínas, quesos, arepas y mucho más para comer rico, sano y vegano. Es claro que comer rico y vegano no es un sacrificio, ¡anímate a probar nuevos sabores!

Los precios van desde $20.000 hasta $40.000.

Wok

Foto: Facebook @restaurantewok

Este es uno de los restaurantes más populares del país por su gran variedad de platos asiáticos que se adaptan a cualquier paladar. Japón, Tailandia, China, Indonesia, Vietnam y Camboya ofrecen preparaciones exquisitas con ingredientes exóticos. Aunque existen varios locales en todo el país y puede considerarse como un restaurante de cadena, la esencia que lo caracteriza es la calidad, el uso de productos locales, el consumo responsable y una producción impecable que, hasta el momento, ha dado sus frutos.

Aquí podrás encontrar sushi, arroces, ensaladas, jugos y otros ingredientes perfectos para los paladares vegetarianos y veganos más exigentes que siempre están en búsqueda de nuevos sabores, como el ramen wonton, con tallarines sin huevo, tofu y hongos shitake; una ensalada Cobb Thai, preparada sobre arroz en infusión de flores, hojas de limón kafir, raíces chinas, habichuelín y cebolla ocañera; un stir fry de setas y tofu; o un bowl macrobiótico con azuki, algas marinas, aguacate, fríjol y arroz. Para los vegetarianos, por su parte, se encuentra el omelette thai, con setas de oreja de madera, albahaca de Siam y salsa de soya sobre arroz jazmín; el satay portobello o el vermicelli stir fry, con tallarines salteados en hongos shitake y tortilla de huevo. 

Encontrar uno no es difícil, así que podrás caminar y recorrer distintos lugares de la ciudad, conocer la cultura bogotana y encontrar alguno de estos restaurantes en algún lugar central y popular. 

Los precios por plato van desde $6.900 hasta $34.900, con un promedio aproximado de $20.000.

Restaurante Caballete y Berenjena 

Este lugar queda ubicado en la localidad de Usaquén, un antiguo pueblito colonial absorbido por Bogotá y su especialidad son las hamburguesas. Las entradas son deliciosas e incluyen Davinchinas, tofu apanado con mostaza dulce y ajonjolí tostado, Caballeritos con hogao, pataconcitos verdes acompañados de salsa criolla, y Vicenticos, nachos de maíz con guacamole, fríjol, hogao y veganesa (mayonesa vegana). Las hamburguesas se pueden pedir solas o en combo, que incluye acompañamientos como papitas a la francesa o yuquitas fritas.

Las hamburguesas son prueba del éxito de la comida fusión con sabores como BBQ, falafel, seitán, salsa criolla o napolitana. Como postre no puedes dejar de probar el brownie de cocoa o el delicioso vegan cheesecake, con coulis de arándanos. Y para terminar, un tinto caserito o una aguapanela con hierbabuena y canela.

Los precios por plato están entre $11.000 y $28.500. 

Restaurante The Pot

 

Se puede encontrar en la calle 98 con carrera 11 o en el Centro Comercial Andino. Este restaurante surge como propuesta en un pequeño local al norte de la ciudad. ¿A qué se debe su popularidad? Debido a sus preparaciones inspiradas en sabores asiáticos, creados a partir de ingredientes locales y especias llenas de explosión.

Curries, arroces, garbanzos, lentejas, encurtidos, salsas y preparaciones que juntas crean una mezcla llena de sabores exóticos, hacen parte de las opciones que tú mismo puedes elegir para armar tu plato ideal.

Los precios por plato pueden llegar hasta los $20.000. 

Restaurante Casa Lelyté

Hace parte de un hotel boutique ubicado en la zona lata de Chapinero. Un espacio perfecto para disfrutar de buenas experiencias y pasar un rato agradable en compañía de amigos. 

Su concepto es muy estilizado y crean platos dignos de foto. La carta es variada y perfecta para todos los gustos; desde pizzas, hamburguesas, risottos y platos especiales hacen parte de la selección. Cada receta está llena de color, sabor y una presentación impecable que seguro te hará querer regresar.

Además de la comida, el arte, el diseño y la cultura, es posible que te encuentres con obras de artistas locales, algunas que seguro podrás comprar. También podrás asistir a cursos de cocina, ferias de diseño y más eventos que encantan a cualquiera.

¡Puedes ver!