Por: Willmary Montilla- redBus • Colombia.com

3 lugares para comer una deliciosa lechona en Bogotá

La tradición y el sabor de una lechona, siempre será el predilecto de muchos colombianos. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

La tradición y el sabor de una lechona, siempre será el predilecto de muchos colombianos. 

La tradición de comer lechona en las festividades, siempre será una delicia. ¿Dónde se puede comer este plato en Bogotá? Según recomiendan los comensales estos son los 3 puntos de la ciudad en donde podrás conseguir el mejor sabor de este plato tradicional. 

Lechonería Doña Elssy

Este lugar forma parte de la historia bogotana, pues está en el corazón de los amantes de la lechona desde hace más de 33 años. Doña Elssy es un negocio familiar que se ha mantenido en el barrio El Olivo desde los años ochenta, gracias a su lechona que se caracteriza por ser blandita y contar con ingredientes frescos.

Además, la lechona de este local tiene un cuero muy crocante que llama la atención de los comensales, el cual contrasta con la suavidad del interior. Muchos de sus clientes suelen ir exclusivamente por un pedazo de cuero, o una porción de oreja o de trompa.

Dirección: Cra 76 No. 71 – 46.

Te puede interesar: Tarta de crema cítrica fantasía de los alpes

La Planchonería 

Esta cadena ofrece la versión gourmet de la popular lechona. Quienes tienen problemas de colesterol o simplemente no les gusta la preparación tradicional, pueden probar esta modalidad más ligera. Esta propuesta ha sido bien recibida, especialmente al norte de la ciudad, donde están ubicados los nueve puntos de La Planchonería.

@ELTIEMPO

¿Buscando un buen sitio p...

Ver tweet completo

Asimismo, este servicio está disponible en varias plataformas de domicilios, lo que hace que sus productos sean de fácil acceso a la hora del almuerzo. Los precios rondan los 15.000 pesos.

Locales:

Calle 124 con Cra 7C,
Carrera 17 A # 140 – 98,
Calle 73 # 9 – 22.
Además de 6 puntos en estaciones de servicio Petrobras.

Lechonería La Delicia 

La Lechonería La Delicia ofrece una variedad de lechonas de calidad con diferentes cortes de lomo y pernil, combinados con pollo criollo.

Además, tiene platos con un porcentaje de grasa más reducido que el de la lechona tradicional. En este local es posible comprar desde un plato de lechona hasta grandes cojines (lechona sin cabeza).

@l_ladelicia

@andremolira te invitamos...

Ver tweet completo

Por otro lado, este lugar ofrece empanadas de lechona, un pasabocas muy pedido que tiene de relleno cerdo, arroz y arvejas.

Dirección: Calle 45 # 78 I – 46 Sur de Bogotá.