Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Ramen, Pokes y Bowls, las tendencias que llegan a P.F. Chang’s

P.F. Chang’s, el primer restaurante con concepto de comida asiática casual, reconocido internacionalmente por honrar y celebrar la tradición de 2.000 años de cocina al wok, robustece la experiencia de sus comensales con el lanzamiento de sus nuevos platos de Ramen, Pokes y Bowls.   

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

P.F. Chang’s, el primer restaurante con concepto de comida asiática casual, reconocido internacionalmente por honrar y celebrar la tradición de 2.000 años de cocina al wok, robustece la experiencia de sus comensales con el lanzamiento de sus nuevos platos de Ramen, Pokes y Bowls.   

Como si fueran traídos de Asia hasta tu mesa, cada plato que compone el menú de P.F. Chang’s se concentra en transformar los ingredientes más frescos y de la más alta calidad en nutritivas opciones llenas de color y sabor. 

La nueva oferta de P.F. Chang’s fue creada en Colombia y actualmente está disponible en países como México, Chile y Brasil, en donde han sido todo un éxito. Aunque cada uno de estos platos pertenece a una categoría distinta y tiene sus orígenes en culturas diversas, convergen debido a su popularidad, a su imagen saludable y a su gran valor nutricional por el balance entre sus ingredientes.  

Los Buddha Bowls, por ejemplo, reciben su nombre por la similitud entre la forma del recipiente en el que se sirven y la famosa panza redondeada de Buddha y es una tendencia que ha cobrado fuerza en el mundo desde hace unos 4 años y que se caracteriza por su versatilidad. 

Por su parte los Pokes son platos preparados a base de pescado o mariscos acompañados de vegetales y con una base de arroz; preparación que recibe su nombre de las palabras hawaianas ‘Poh-Keh’, que significan rebanar y cortar.  

El Ramen en cambio, es muy popular en Japón, pero en realidad es un plato originario de China. Todas sus preparaciones cuentan con un caldo rico en sabores, con una base de huesos, proteína de pollo o de cerdo generalmente, también hay de pescado o de vegetales, con salsa de soya y/o miso, y diversos aromáticos, el otro ingrediente infaltable son los fideos de harina de trigo y huevo.  

Desde que P.F. Chang’s llegó a Colombia en 2013, se ha preocupado por innovar y renovar su oferta gastronómica basándose en las tendencias que marca el mercado de comida casual asiática en nuestro país. Con el fin de brindar una experiencia diferencial, con este renovado menú P.F. Chang’s le apuesta a la experiencia de consumo individual a través de sus Pokes, Bowls y Ramen, con la misma calidad y características de sus platos insignia. 

Los Pokes pueden estar preparados a base de arroz de sushi o quinoa y complementarse con salmón o con camarones, mientras que para la base de los Bowls los invitados pueden escoger entre arroz integral, arroz blanco o quinoa acompañándolos con carne de res o pollo. Los platos de Ramen se caracterizan por caldos que concentran su base de camarones o de jugosas rebanadas de carne de cerdo y que potencian el sabor del huevo cocido y de los tradicionales noodles entregando bocanadas llenas de sustancia. 

A partir de marzo, los bogotanos podrán encontrar la nueva oferta de P.F. Chang’s en todos sus restaurantes.

“La incorporación de Pokes, Bowls y Ramen es una apuesta con la que buscamos darle una onda fresca a nuestro menú desde nuestro amplio conocimiento en las tendencias culinarias que viajan desde oriente, y que han logrado conquistar occidente. Nuestra oferta de platos saludables y llenos de sabor llegan a robustecer nuestro menú con precios que van desde $21.900 hasta $26.900”, concluye María Carolina Martínez, directora de mercadeo de Alsea Colombia.