Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Gastronomía en Colombia: Pudín de pan con bocadillo, fácil y sin horno

Atrévete a preparar un Pudín de pan con bocadillo, en casa y sin necesidad de usar el horno para ello. 

El pudín de pan suele guardarse en trozos hasta poco más de una semana. Foto: Twitter @Rocioglzm
El pudín de pan suele guardarse en trozos hasta poco más de una semana. Foto: Twitter @Rocioglzm

Atrévete a preparar un Pudín de pan con bocadillo, en casa y sin necesidad de usar el horno para ello. 

Nadie se puede resistir a un Pudín de pan, bien sea de queso ó de bocadillo, es uno de los favoritos del paladar colombiano y así lo podrás preparar en casa, con migas de pan y sin necesidad de usar un horno para ello. 

¿Qué necesitas? 400 gramos de pan blanco en rebanadas, 45 gramos o 3 cucharadas de mantequilla sin sal, 170 gramos de bocadillo 'troceadito', 6 cucharadas de azúcar granulada, ralladura de medio limón. 

También vas a necesitar 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 6 huevos grandes, 3 tazas de leche, ¼ cucharadita de sal y azúcar pulverizada. 

También necesitarás un sartén grande, que te quepa toda la mezcla, harina de trigo y mantequilla adicional, para que enharines el sartén. Ahora bien, la preparación es sencilla, solo debes mezclar. 

Primero toma un recipiente grande, humedeces el pan, con la lehce, echas los huevos y comienzas a mezclar para que quede una especie de 'masa' homogénea. 

Al finalizar, añades el bocadillo en trocitos, la ralladura de limón para que tome un sabor y aroma el budín, y sigues mezclando. Cuando ya tienes la preparación lista, solo tomas el sartén que vas a sustituir por el molde. 

@ivanacappa

Hice budin de pan con una...

Ver tweet completo

A fuego muy suave, la dejarás cocinar por espacio de 45 minutos, cuando la pinches con un palillo y este salga seco, es momento de voltearla como una 'tortilla', y darle espacio de cocción por el otro lado, puede ser de 30 minutos adicionales. 

Este pudín tipo torta, es una verdadera delicia, lo puedes trocear y servir de 'algo' en las tardes, con un vaso de leche tibia, todos te amarán en casa por hacerla.