Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Sigue esta receta de cebolla encurtida que seguramente incluirás en tus almuerzos

Una receta para incluir la cebolla encurtida en todos los almuerzos y aprovechar sus beneficios.

Foto: Freepik Stockking
Foto: Freepik Stockking

Una receta para incluir la cebolla encurtida en todos los almuerzos y aprovechar sus beneficios.

Entre los gustos y disgustos por los vegetales encontramos uno en particular y es la cebolla, sin embargo, esta tiene múltiples preparaciones para quitar un poco su sabor particular. Entre sus beneficios encontramos que contiene azúcar natural, vitamina A, B6, C y E, también es alta en potasio, hierro y fibra. Por otro lado, se dice que la cebolla es ideal para aliviar problemas respiratorios como la bronquitis y el resfriado, y que protege la piel contra el rápido envejecimiento.

Después de conocer los beneficios de este vegetal querrás incluirla en tus comidas. Principalmente este vegetal se pone en ensaladas, por eso aquí va una receta para preparar cebollas encurtidas, ideal para acompañar carnes rojas y blancas como aperitivo. El tiempo de preparación de esta receta será de unos 8 minutos.

Ingredientes

  • Cebolla morada cortada en plumas, julianas o cubos pequeños (cortes delgados)
  • 1 taza de vinagre (puede ser de manzana o blanco)
  • 1 taza de agua tibia
  • 1 cucharada de panela
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta, paprika o pimiento rojo en escamas (opcional si deseas que tu mezcla sea picante)
Foto: Captura video Pinterest: Recetas Lily
Foto: Captura video Pinterest: Recetas Lily

Preparación

En un recipiente se agrega la cebolla cortada en la forma que más te guste, añadimos agua, vinagre, panela, sal y pimienta o pimentón (al gusto), mezcla bien hasta que la cebolla quede cubierta por los demás ingredientes.

Tapar la mezcla muy bien y llevarla a la nevera mínimo por 12 horas, de esta manera la cebolla absorberá todos los sabores y le dará una mejor textura a la hora de consumir. Es preferible que dejes esta mezcla desde el día anterior.

Pasadas las horas, ya podrás consumir la cebolla encurtida, la puedes añadir en una ensalada con otros vegetales o incluso podrás ponerla a cocinar un poco en el sartén hasta que se dore y añadir la mezcla sobre la carne como un aderezo, esto les dará mayor sabor a tus comidas y podrás consumir la cebolla experimentando otro sabor.