Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Cómo hacer un delicioso Cordon Bleu en casa

Esta receta de cordon bleu es una manera fácil de darle otro sabor y presentación al pollo, con una mezcla de sabores que de seguro lo convertirán en su favorito y el de los niños.

Un deliciosa receta. Foto: Shutterstock
Un deliciosa receta. Foto: Shutterstock

Esta receta de cordon bleu es una manera fácil de darle otro sabor y presentación al pollo, con una mezcla de sabores que de seguro lo convertirán en su favorito y el de los niños.

De acuerdo a recetasderechupete, esta palabra se traduce del francés como cinta azul. “En torno al siglo XVI, recibía el nombre de cordon bleu, aquellas personas que eran condecoradas con una de las mayores distinciones del país, la Orden del Caballero del Espíritu Santo. El distintivo con el que se condecoraban era una pequeña cinta azul, de ahí el nombre. El caso es que esta Orden era conocida por los fastuosos banquetes que organizaban cada vez que se reunían, pasando a ser sus encuentros sinónimo de buen gusto y buen comer”.

Receta (Cocina casera y fácil)

  • 2 pechugas de pollo cortadas en filetes
  • 8 lonchas de queso tipo sandwich
  • 8 lonchas de jamón york
  • Pan rallado, harina y 2 huevos
  • sal y pimienta
  • Aceite

Preparación

El primer paso es sazonar sus pechugas con pimienta y sal, estas deben estar fileteadas. Seguidamente haga uso de un trozo de papel de cocina transparente. Debe quedar bien envuelta en este papel, para luego con un martillo u otro objeto, como con un vaso grande y pesado, golpear la pechuga. La idea es estirarla y ablandar sus fibras.

Luego, retire la pechuga del papel film y agregue trozos de queso, jamón y más queso. Enrolle todo con las manos, encerrando el relleno en el interior de la pechuga de pollo. No pasa nada si sobresale un poco por los lados.

Ahora, pasamos cada cilindro de pollo relleno primero por harina, después por huevo, luego por pan rallado y después de nuevo por huevo y por pan rallado. Por ese orden. Con esto de pasarlo dos veces por huevo y por rallado, se logra una cobertura exterior más fuerte, que aguante mejor el relleno y más crujiente. Reserve en un plato hasta haber empanado todo el pollo

Cuando haya rellenado y empanado todas las pechugas del cordon bleu de pollo, métalas en el congelador durante unos 10 minutos Si no va a freírlas en el momento, puede dejarlas unas horas en la nevera.

Caliente abundante aceite y échelas hasta que este las cubra por completo. Es importante que el aceite no esté muy caliente (a unos 150ºC) para que el calor penetre bien en el interior de cada paquetito de pollo, sin que se queme el pan rallado. Pasados unos tres minutos de fritura, cuando esté dorado y cocinado en su interior, retire del aceite y coloque cada cordon bleu de pollo en papel absorbente, antes de servirlo. Acompañe con una ensalada o guarnición de preferencia.