Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas caseras: Costillas de cerdo a la coca cola

Aquí encontrarás el paso a paso para preparar unas exquisitas costillas de cerdo a la coca cola para tu almuerzo o cena.

Costillas de cerdo a la coca cola, una receta práctica y apetitosa. Foto: Shutterstock
Costillas de cerdo a la coca cola, una receta práctica y apetitosa. Foto: Shutterstock

Aquí encontrarás el paso a paso para preparar unas exquisitas costillas de cerdo a la coca cola para tu almuerzo o cena.

Si eres amante a las costillas de cerdo y te encanta probarlas de diferentes maneras, intenta esta nueva y fantástica receta con ingredientes que son muy comunes en la cocina.

En esta nota encontrarás todo lo que necesitas y el paso a paso para que tus costillas de cerdo a la coca cola queden sabrosas.

Los ingredientes que necesitas son: 1 libra de costillas de cerdo divididas en porciones o trozos (la cantidad depende del número de comensales), 1/2 cebolla, 1 tomate, ajo el polvo, 3 vasos de coca cola, un vaso de agua, aceite, sal y pimienta al gusto.

Preparación paso a paso:

Paso 1: En una sartén antiadherente agregar un chorrito de aceite, lo necesario para que las costillas no se peguen, y ponerlas allí junto con un poco de ajo y pimienta. Dejar a fuego lento hasta que se doren por todos los lados.

Paso 2: Aparte lavar y picar la cebolla y el tomate. Otra opción es rallarlos.

Paso 3: Si las costillas ya están doradas retirar de la sartén y reservar. Mientras tanto, en la misma olla freír la cebolla con el tomate, añadir la coca cola y mezclar estos ingredientes muy bien.

Paso 4: Luego de unos dos minutos, agregar a la salsa las costillas y el agua, salpimentar un poco más, tapar y dejar cocinar a fuego medio durante 45 minutos o hasta que la carne esté suave y la salsa espesa.

Paso 5: Cuando estén listas se deben dejar reposar unos minutos antes de servir y listo. Estas ricas costillas de cerdo a la coca cola se pueden acompañar con arroz blanco.

Nota:  Si sientes que la salsa quedó muy espesa esto tiene solución, antes de retirar del fuego debes agregar otro poquito de agua, mezclar con la preparación que ya está lista y esperar unos minutos a que se incorporen bien los ingredientes.