Receta de aguacates rellenos con salmón: Preparación paso a paso
En un mundo donde la rapidez es clave en la cocina, te presentamos una deliciosa solución: aguacates rellenos de salmón.
En un mundo donde la rapidez es clave en la cocina, te presentamos una deliciosa solución: aguacates rellenos de salmón.
Las recetas rápidas y sencillas han cambiado muchos hábitos alimenticios de personas que no cuentan con el tiempo suficiente de cocinar platos muy elaborados, con tiempo de cocción prologado o con complejidades de calidad de un restaurante.
Por eso hoy te traemos una receta que entra en la categoría de “algo sencillo”, se trata de aguacates rellenos con salmón y un poco de queso, aunque el salmón se conoce como un ingrediente “Gourmet”, en la actualidad podemos conseguir una gran variedad de salmón a buenos precios en nuestras tiendas o supermercados más cercanos.
Aunque suene algo complicado, la verdad es muy sencilla de preparar, además es una buena receta para probar nuevas mezclas de ingredientes y algo diferente a lo que estamos acostumbrados a comer en el día a día, así que comer balanceado debe convertirse en una prioridad de nuestros días.
Ingredientes
- 2 aguacates medianos
- 100 gr. de salmón ahumado en lonchas
- 2 huevos
- 60 gr. de queso ricotta
- 25 gr. de pepinillos en vinagre
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva
- 1 limón
Preparación
- Para empezar, primero corta los aguacates longitudinalmente y retira la pulpa con la ayuda de una cuchara, dejando un poco de carne en la base y laterales, para evitar que se rompa la piel.
- Rocía con un poco de limón para evitar que esa fruta se oxide rápidamente.
- Trocea la pulpa y mézclala con los pepinillos muy bien picados, el queso ricotta, el salmón a trocitos (reserva para decorar) y los huevos (previamente cocinados a modo revueltos). Sazona a tu gusto con sal y pimienta.
- Previamente, puedes poner a sellar el salmón al término que desees para añadir luego a nuestra preparación.
- Rellena los aguacates y decora con un trozo de salmón ahumado. Reserva en nevera para que estén bien fríos.
- A la hora de servir, rocía con un poco de aceite de oliva y acompaña con hojas de rúcula.