Opciones de bebidas navideñas para disfrutar durante esta temporada navideña con y sin alcohol
Durante las festividades de diciembre las familias comparten al preparar no solo los platos fuertes de la noche, sino también varias bebidas.
Durante las festividades de diciembre las familias comparten al preparar no solo los platos fuertes de la noche, sino también varias bebidas.
En este mes de diciembre las familias se reúnen para disfrutar de las festividades con una variedad de gastronomía y bebidas ideales para el brindis.
Los cócteles hacen parte de las bebidas que más se suelen compartir para esta época de Navidad, pues es una manera diferente de disfrutar del licor o de la mezcla entre diferentes sabores, aunque esta preparación también se puede disfrutar sin alcohol para los gustos de todos.
Bebidas para compartir en Navidad y Año Nuevo
Soda de frutos amarillos
Ingredientes
- Soda
- Trozos de mango, maracuyá y mango
Esta bebida es muy fácil de preparar, ya que solo debes añadir a un vaso la soda y añadir los trozos de fruta y disfrutar bien fría.
Margarita navideña
Ingredientes
- Jugo de limón
- Trago triple seco
- Tequilla
- Jugo de arándanos
- Crema de coco
Esta bebida es con licor y también se prepara muy fácil con cada uno de los ingredientes. Se sirve a las rocas, es decir con hielo y se sirve frío.
Sangría de frutas sin alcohol
Ingredientes
- Uvas verdes y moradas
- Dos manzanas verdes y rojas
- Fresas, arándanos y moras
- Naranjas
- Gaseosa Sprite o vino
Prepara esta bebida con los trozos de frutas, con o sin alcohol según las preferencias, lo importante es disfrutarla fría y en familia.
Chocolate caliente especiado
Ingredientes
- Leche
- Chocolate de mesa
- Canela
- Nuez moscada
- Azúcar
Prepara el chocolate tradicional y agrega canela con la nuez moscada, luego remueve la astilla de canela y endulza a gusto. Se recomienda servir caliente para disfrutar durante las noches frías, además se puede acompañar con los buñuelos típicos de esta temporada.
Ponche de huevo
Ingredientes
- 4 yemas de huevo
- Azúcar
- Leche
- Crema de leche
- ½ taza de ron
- Pizca de canela y nuez moscada
Bate las yemas de huevo con el azúcar hasta generar una consistencia cremosa. Luego calienta la leche y agrégala poco a poco a la primera mezcla. Cocina a fuego lento sin dejar que esta hierva, luego añade la crema de leche con el ron y revuelve. Se recomienda servir frío y añadir polvo de canela encima para decorar.
Esta bebida también puedes prepararla sin alcohol para los que no deseen beber durante estas festividades o los menores de edad; en cuanto a las decoraciones, la canela es un toque esencial, incluso en las rodajas de naranja, en las preparaciones frutales.
Durante la época de Navidad y de Año Nuevo, este tipo de preparaciones suelen ser muy comunes en los hogares y en restaurantes que se preparan para vivir de las festividades decembrinas.