Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Semana Santa: El pescado se convierte en el alimento estrella

El pescado se convierte en el alimento más consumido durante la Semana Santa en cada una de sus presentaciones.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El pescado se convierte en el alimento más consumido durante la Semana Santa en cada una de sus presentaciones.

El pescado se convierte en el alimento más vendido durante la Semana Santa, debido a las creencias religiosas donde opinan que es mejor evitar comer carnes rojas por respeto al padecimiento de Jesús antes de su muerte, especialmente para el Viernes Santo será donde mayor compra se podrá presentar en el mercado.

Durante estas fechas son múltiples las pescaderías y demás establecimientos que pondrán en venta todo tipo de pescado, pero se deberá tener bastante cuidado a la hora de elegir el mejor debido a que consumir un pescado que no esté fresco puede traer consecuencias, para ello ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Olor fresco: Una de las recomendaciones de las autoridades es que el pescado tenga un olor fresco que se parezca al del agua salada.
  • Fíjate en los ojos: Otra señal de que el pescado se encuentra en buenas condiciones es a través de los ojos, ya que estos deben verse brillosos y no opacos.
  • Piel brillosa: La piel del pescado deber estar brillosa, por lo que hay que evitar las pieles que se ven o se sientan pegajosas.
  • Revisa las branquias: En caso de comprar el pescado entero es importante revisar que las branquias se encuentren brillantes, mientras que en caso de comprar filetes debes comprobar que la carne esté maltratada y se encuentre en una cama de hielo o en refrigeración.

Según los mismos consumidores, aseguran que en las plazas de mercado se puede encontrar el mejor pescado y con buenos precios, ya que la temporada también se presta para elevar el precio de este producto. Entre los más comercializados en Bogotá se encuentran todo tipo de pescados como: filetes, róbalo, pardo, salmón, mojarra, trucha, camarones, langostinos, pescado seco y bagre, entre otros.

Cada uno cuenta con una debida preparación y va en gustos dependiendo del sabor, la preparación y la cantidad de espinas, recuerda que esto es un defecto del pescado, sin embargo, puedes optar por aquellos que no tengan y evitar posibles accidentes.