La mejor manera de preparar pastas finas

El Chef italiano Michele Tomadin nos deja algunas recomendaciones importantes al momento de preparar la mejor pasta.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

El Chef italiano Michele Tomadin nos deja algunas recomendaciones importantes al momento de preparar la mejor pasta.

Llegó a Colombia la pasta italiana de alta calidad Voiello, considera, por sus características, entre las mejores de Italia, ya que está hecha con variedades de trigo de oro 100% italiano, valorado como el mejor del mundo.

La pasta fue presentada en el restaurante Il Magazino Italiano, bajo la conducción del chef Michele Tomadin (Italia), experto en cocina italiana, durante el evento demostró con dos recetas sencillas las cualidades del nuevo producto.

El chef Tomadin resaltó las cualidades de la pasta, como que estas poseen alto contenido proteico y un índice de gluten de alta calidad, además se distinguió que el producto posee atributos particulares, como trigo duro, debidamente seleccionado, que le brindan a la pasta una rugosidad o porosidad sin igual, haciéndola perfecta para mezclar con cualquier salsa.

Entre los consejos que dejó el chef, italiano, para la preparación de pastas finas tenemos la siguiente recomendación: 1 litro de agua acompañado de 7 gramos de sal por cada 100 gramos de pasta seca. En el momento que esté hirviendo el agua se incorpora la pasta, agitando lentamente por un minuto, para evitar que se pegue. No hace falta usar aceite para la preparación, ya que éste afectará la textura final y crearía un efecto impermeable en la pasta cocida, impidiendo la buena absorción de la salsa y quizá pueda incrementar el tiempo de cocción, y agregó, que la pasta de buena calidad no debe pegarse.

En el final de la preparación, para cerciorarse que la pasta está lista, se recomienda probarla, según el tiempo de cocción consignado en el empaque, esta debe estar tierna por fuera pero levemente dura en su interior. Y no es nada recomendable poner la preparación debajo del grifo, porque se retiraría el almidón, afectando la textura, el color y el sabor; lo recomendable es colar e inmediatamente mezclar con la salsa, en caliente, para mantener todo el sabor.

Colombia.com